¿Qué es un Fideicomiso de Protección de Crédito (CST)?
Un fideicomiso de protección crediticia (CST) está diseñado para permitir que las parejas ricas reduzcan o eviten por completo los impuestos sobre el patrimonio al transferir activos a un heredero (generalmente los hijos de la pareja). Este fideicomiso irrevocable está estructurado de manera que al fallecer el creador o fideicomitente del fideicomiso, los bienes especificados en el contrato de fideicomiso y los ingresos que generan pasan al cónyuge del fideicomitente.
- Un fideicomiso de refugio de crédito es un fideicomiso en el que las parejas adineradas minimizan o evitan la obligación de pagar impuestos sobre el patrimonio transfiriendo el producto de su patrimonio personal al patrimonio de un socio.
- El impuesto sobre sucesiones, donaciones e intergeneracionales (GSTT, por sus siglas en inglés) actualmente tiene una base de $10 millones para individuos y $20 millones para parejas.
- CST permite que el cónyuge sobreviviente mantenga ciertos derechos sobre los bienes del fideicomiso por el resto de sus vidas.
- A la muerte del cónyuge sobreviviente, los activos del fideicomiso pasan a los restantes beneficiarios sin ningún impuesto sobre el patrimonio.
- Un fideicomiso de refugio de crédito se denomina fideicomiso AB o fideicomiso de derivación. Esto se debe a que los CST son esencialmente fideicomisos de derivación en los que cada cónyuge tiene un patrimonio «imponible» separado. Estos patrimonios se denominan fideicomisos A y fideicomisos B.
Más información sobre los fideicomisos de protección crediticia (CST)
Un CST se crea tras la muerte de una persona casada y se financia con la totalidad o parte del patrimonio de esa persona, como se especifica en el contrato de fideicomiso. Estos activos luego fluyen al cónyuge sobreviviente. Sin embargo, debido a que el fideicomiso es administrado por un fideicomisario designado, el cónyuge sobreviviente en realidad nunca controla los activos del fideicomiso. Por lo tanto, la transferencia no aumentará el patrimonio imponible del cónyuge supérstite.
Un beneficio clave de este tipo de fideicomiso es que el cónyuge sobreviviente retiene ciertos derechos sobre los bienes del fideicomiso por el resto de sus vidas. En ciertas circunstancias, como la necesidad de financiar ciertos gastos médicos o educativos, el cónyuge sobreviviente puede recurrir al capital del fideicomiso en lugar de solo los ingresos. A la muerte del cónyuge sobreviviente, los activos del fideicomiso pasan a los restantes beneficiarios sin ningún impuesto sobre el patrimonio.
CST se conoce como fideicomiso AB o fideicomiso de derivación. Esto se debe a que CST es esencialmente un fideicomiso de derivación, en el que cada cónyuge tiene un patrimonio «imponible» separado. Estos patrimonios se denominan fideicomisos A y fideicomisos B.
El principal beneficio de CST es que el cónyuge sobreviviente puede usar el capital y los ingresos del fideicomiso por el resto de sus vidas, por ejemplo, para gastos médicos o educativos. Los activos restantes luego se transfieren al beneficiario sin impuesto al patrimonio.
Fideicomiso de refugio de crédito y protección fiscal
El CST está diseñado para permitir que las parejas aprovechen al máximo la exención del impuesto sobre el patrimonio. En 2021, la exención del GSTT es de $11,7 millones para individuos y $23,4 millones para parejas.11,58 millones (individuos) y $23,16 millones (parejas) en 2020. Si el Congreso no actualiza sustancialmente la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos antes de esa fecha, esto continuará hasta el 31 de diciembre de 2025. 1
Beneficios de un fideicomiso de refugio de crédito
Un fideicomiso de refugio de crédito tiene ventajas más allá de la planificación de impuestos sucesorios. CST protege los bienes del cónyuge sobreviviente y proporciona flexibilidad en la distribución.
Protección de activos
CST protege los bienes del cónyuge sobreviviente. Por ejemplo, los bienes del cónyuge sobreviviente son vulnerables a los acreedores y pueden ser agotados por los hijos o una nueva pareja. CST protege los activos de los acreedores y evita que el cónyuge sobreviviente use indebidamente los activos, por ejemplo, para pagar deudas a un nuevo cónyuge o a sus hijos.
Protección de la intención testamentaria del cónyuge fallecido: en una familia mixta, cada cónyuge puede querer asegurarse de que su parte de la herencia pase a los beneficiarios de su elección, como los hijos de un matrimonio anterior, no solo a los beneficiarios del superviviente. esposa. CCT puede ayudar.
Flexibilidad en los términos de distribución del fideicomiso: el lenguaje del fideicomiso puede incluir derechos de nombramiento limitados para el cónyuge sobreviviente. Por lo tanto, el cónyuge sobreviviente puede distribuir los bienes entre una clase de beneficiarios (por ejemplo, «problema del cónyuge fallecido»). Un ejemplo sería un niño que no necesita un fideicomiso para necesidades especiales cuando se redacta el fideicomiso, pero se prefiere después de que fallece el cónyuge fallecido. En este caso, el cónyuge sobreviviente podrá asignar activos a un nuevo fondo fiduciario para necesidades especiales para mantener al niño.
Maximice la exención de GST de su cónyuge fallecido
Las exenciones de GST no son transferibles y los fideicomisos de derivación pueden distribuir GST a fideicomisos de derivación exentos de GST, conservando la exención de GST de los fideicomisos para niños de por vida.
Protege el crecimiento de los activos de más impuestos sucesorios en caso de fallecimiento de un cónyuge sobreviviente: se puede distribuir una propiedad o cartera de acciones de $5 millones a CST en caso de fallecimiento de un cónyuge fallecido. La cartera puede ser utilizada por el cónyuge sobreviviente y se puede aumentar a $ 8 millones, que luego se transfieren a los beneficiarios del fideicomiso.
Beneficios del impuesto a la propiedad. Las distribuciones de CST a los hijos se consideran transferencias del cónyuge fallecido en lugar del cónyuge sobreviviente. Las distribuciones se pueden excluir utilizando la reevaluación del impuesto a la propiedad de paternidad no residencial de $1 millón del cónyuge fallecido.$1 millón adicional en exclusiones de retasación puede beneficiar a los cónyuges que poseen propiedades valiosas de alquiler o de vacaciones.
Ejemplos de fideicomisos de refugio de crédito
Supongamos que una pareja que lleva mucho tiempo casada tiene propiedades acumuladas cada una por un valor de $6 millones, y el esposo establece un fondo fiduciario de refugio de crédito para financiar su parte de la propiedad común después de su muerte. Después de la muerte del esposo, su patrimonio de $6 millones y cualquier ingreso que genere está exento del impuesto sobre el patrimonio de su esposa porque es menor que la exención de impuestos federales.
Sin embargo, la transferencia elevó los ingresos netos de la esposa a $12 millones y excedió la exención del impuesto al patrimonio. Debido a que los activos se mantienen en un fideicomiso fuera del control de la esposa, su patrimonio imponible aún vale $6 millones y permanece dentro de la exención de impuestos sobre el patrimonio. Por lo tanto, puede pasar sus bienes a sus hijos cuando muera sin pagar el impuesto al patrimonio.
¿Cómo terminar un fideicomiso de refugio de crédito?
En algunos casos, si uno de los cónyuges ha fallecido pero el cónyuge sobreviviente todavía está vivo, el CST puede ser enmendado o rescindido por el fideicomisario solo, por el fideicomisario y todos los beneficiarios, o por medio del tribunal. Generalmente se requiere el consentimiento del beneficiario.
¿Qué sucede cuando se agota un fideicomiso de refugio de crédito?
En algunos casos, el valor total del patrimonio del primer fallecido puede reducirse mediante deducciones por deudas, gastos funerarios y gastos de administración del patrimonio, y puede no ser suficiente para utilizar la exención del impuesto sobre el patrimonio en su totalidad. En este caso, si el albacea de la primera persona fallecida hace una elección de portabilidad en un Formulario 706 (Declaración de impuestos de herencia [y transferencia intergeneracional] de EE. UU.) presentado oportunamente, la exención no utilizada puede reservarse para el cónyuge sobreviviente.
¿Qué es un fideicomiso de refugio de crédito revocable?
El otorgante o la persona que creó el CST coloca los términos del fideicomiso en el testamento. Un fideicomiso es revocable y el otorgante puede cambiar sus términos en cualquier momento durante su vigencia. Cuando la persona fallece y los bienes (por lo general, el resto de la exención del impuesto sobre el patrimonio) pasan al fideicomiso, se convierte en un fideicomiso irrevocable.
El cónyuge sobreviviente puede recibir ingresos de los bienes del fideicomiso. Cuando el cónyuge sobreviviente fallece, los beneficiarios reciben los activos del fideicomiso libres de impuestos. Un fideicomiso evita que los herederos se preocupen por las exenciones de impuestos sucesorios no utilizadas.
¿Existe una base de actualización para un fideicomiso de refugio de crédito?
Según el bufete de abogados Rudman Winchell, «financiar el fideicomiso de protección crediticia en caso de fallecimiento del primer cónyuge proporciona la base del costo de estos activos en el fideicomiso a partir de la fecha del fallecimiento del primer cónyuge. Sin embargo, dado que los activos en el refugio de crédito no se vuelven parte del patrimonio sujeto a impuestos del cónyuge sobreviviente, no hay base para un segundo paso cuando fallece el cónyuge sobreviviente. 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario