Relaciones P/E en la Industria de Bienes Raíces - Banconomía

TOPS 10

martes, 19 de diciembre de 2023

Relaciones P/E en la Industria de Bienes Raíces



Hay muchas cosas diferentes que debe considerar antes de ir directamente y poner su dinero en una inversión en particular. Un análisis del valor de una inversión potencial puede ayudarlo a determinar si es una buena opción. Este proceso se denomina valoración y ayuda a los inversores a determinar el valor actual y proyectado de un activo.

Analizar el valor de una inversión significa que necesita conocer algunas métricas sobre la empresa y alguna información sobre la gestión de la empresa. Esto se aplica a las empresas de cualquier industria, incluida la inmobiliaria. Este artículo analiza las relaciones precio-beneficio (P/E) y cómo se miden en la industria de bienes raíces.

  • Dadas las ganancias por acción que genera una empresa, la relación P/E puede ayudar a los inversores a determinar el precio correcto de las acciones.
  • Las empresas inmobiliarias establecidas normalmente cotizan con ganancias esperadas de 35x a 45x, ya que los REIT se evalúan utilizando diferentes métricas en comparación con otras empresas.
  • Los inversores deben tener en cuenta que la depreciación de los bienes raíces puede distorsionar las cifras de ganancias de REIT.

¿Qué es la relación P/E?

La relación precio-beneficio (P/E) es una parte importante del análisis fundamental. Esta es una métrica de valoración de uso común que ayuda a los inversores a determinar el precio correcto de la acción en función de las ganancias por acción (EPS) que genera una empresa.

Los niveles de P/E varían en función de una serie de factores, incluida la tasa de crecimiento de una empresa en particular en comparación con el mercado general y sus pares, el crecimiento de la industria y su etapa del ciclo de vida, la capitalización de mercado y las condiciones macroeconómicas. Además, las valoraciones varían según las industrias. La porción de ganancias de la relación P/E puede referirse a las ganancias estimadas posteriores o futuras, mientras que las ganancias previstas suelen tener más influencia en la valoración.

La relación P/E tiende a ser un método de análisis popular porque le da a las ganancias una etiqueta de precio relativa. Esto ayuda a determinar cuándo hay un descuento o si el precio de las acciones se ha vuelto demasiado inasequible.

Relación precio-beneficio final

La relación precio-beneficio final es una valoración basada en los ingresos reales durante los 12 meses anteriores. Para calcularlo, dividimos el precio actual de las acciones por el EPS de 12 meses. Esta cifra de ganancias se puede encontrar en el informe anual y el estado de resultados. Algunos inversionistas y analistas prefieren usar este número porque es más preciso porque usa números reales. Pero recuerde, el desempeño pasado no necesariamente apunta hacia el futuro.

Adelante P/E

En lugar de utilizar datos pasados ​​reales, la relación P/E a futuro es un indicador prospectivo que utiliza orientación sobre ganancias futuras. Permite a los inversores comparar las ganancias actuales y futuras y tener una buena idea del tipo de ganancias que una empresa podría reportar en el futuro sin ajustes ni cambios. Pero este enfoque puede tener fallas, ya que las estimaciones de la empresa pueden ser bastante conservadoras o generosas.

Las relaciones P/E a futuro pueden tener fallas porque las estimaciones de la empresa pueden ser demasiado conservadoras o generosas.

Razones P/E y Bienes Raíces

Determinar el valor de una inversión inmobiliaria depende del tipo de inversión en cuestión. Al tasar la propiedad física, la gente tiende a hacerlo por tasación, evaluando el valor de la propiedad y el terreno en el que se asienta. Esto se hace midiendo una serie de criterios, que incluyen casas comparables y servicios cercanos disponibles.

Pero las empresas inmobiliarias se pueden valorar utilizando la relación P/E, al igual que las empresas de cualquier otra industria. La industria de bienes raíces, aunque no se define de manera uniforme, generalmente incluye fideicomisos de ingresos de bienes raíces (REIT), administradores de propiedades y desarrolladores de bienes raíces. Las empresas inmobiliarias establecidas normalmente cotizan entre 35 y 45 veces las ganancias esperadas, en gran parte porque los REIT se evalúan utilizando métricas diferentes en comparación con otros tipos de empresas, como los fondos de las operaciones.

Una consideración importante cuando se analizan las relaciones P/E para las empresas de bienes raíces, especialmente los REIT, es la depreciación. Esta es la cantidad por la cual los valores de las propiedades disminuyen con la edad. Debido a que las empresas pueden permitir que una cierta cantidad de propiedad se deprecie con el tiempo y cancelar esas cantidades, esto puede distorsionar las cifras de ganancias.

Diferentes modelos de relación P/E

Hay algunos lugares diferentes a los que puede acudir para obtener relaciones promedio de precio a ganancias que se han calculado para bienes raíces y otras industrias. Aquí hay dos.

Escuela Stern de la Universidad de Nueva York

NYU Stern Institute publica datos de relación P/E para diferentes industrias, divide los bienes raíces en cuatro categorías y enumera las relaciones P/E actuales a partir de enero de 2022 de la siguiente manera: 1

  • REIT: 118,59
  • Promoción inmobiliaria: 270,18
  • Bienes inmuebles integrados y diversificados: 34,41
  • Operaciones y servicios inmobiliarios: 91,59

Los datos agrupan a todos los REIT bajo un mismo paraguas: 238 empresas en total. Como se señaló anteriormente, los últimos datos disponibles para la escuela se publicaron en enero de 2022. La relación P/E anticipada para el promotor inmobiliario es 711,91. La compañía de bienes raíces general y diversificada tiene una relación precio-beneficio a futuro de 49.77. Una empresa que se dedica a operaciones y servicios inmobiliarios tiene una relación P/U histórica de 35,27 y una relación P/U a futuro de 19,86,1

finviz.com

La herramienta de selección de acciones en Finviz.com divide a las empresas de bienes raíces en diferentes categorías de la industria. A partir de agosto de 2022, la relación precio-beneficio a futuro mediana para los promotores inmobiliarios es de 12,89. La relación P/E anticipada para los administradores de oficinas/propiedades es 49,26,2

Para los REIT en su conjunto, la relación precio-beneficio mediana es 30,88. Los subconjuntos dentro de la categoría de REIT incluyen comercio minorista, residencial, oficina, industrial, hotel motel, atención médica y diversificado. La mediana de la relación precio-beneficio para sectores específicos dentro del universo REIT está entre 7,6 y 80,28.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario