Esta semana traerá una gran cantidad de nuevos datos sobre el mercado inmobiliario. Dado que se espera que la Reserva Federal aumente las tasas de interés en 75 puntos básicos (bps) la próxima semana y que la tasa hipotecaria de tasa fija promedio a 30 años vuelva a estar por encima del 5,5%, estos anuncios podrían proporcionar más información sobre cómo el aumento de las tasas podría afectar el mercado de la vivienda.
Primero, el índice del mercado inmobiliario NAHB/Wells Fargo de esta mañana para julio. Se espera que el índice caiga 1 punto porcentual a 66 en julio desde 67 el mes anterior. Eso marcaría el séptimo mes consecutivo de caídas en la confianza de los constructores de viviendas, con el índice alcanzando un mínimo de dos años.
Mañana, se espera que el Departamento de Comercio muestre que los inicios de viviendas en junio probablemente aumentaron a 1,6 millones de unidades desde 1,5 millones de unidades en mayo. Es probable que los futuros permisos de construcción de viviendas caigan a 1,65 millones en junio desde los 1,7 millones del mes anterior.
El miércoles, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informará las ventas de viviendas existentes para junio, que se espera que caigan a 5,38 millones desde los 5,41 millones de mayo. Las ventas de viviendas han caído drásticamente este año debido a que el aumento de las tasas hipotecarias y el aumento de los precios mantienen alejados a muchos posibles compradores de viviendas.
El viernes, Wells Fargo, el cuarto prestamista hipotecario más grande de EE. UU., dijo que sus ganancias del segundo trimestre se redujeron casi a la mitad debido a que el banco reservó más dinero para cubrir posibles pérdidas crediticias. El banco informó que sus ingresos por préstamos hipotecarios se redujeron un 53% con respecto al año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario