¿Qué es la retención de utilidades operativas – PPOP?
El beneficio operativo previo a la provisión (PPOP) es la cantidad de ingresos que un banco o un tipo similar de institución financiera gana durante un período de tiempo determinado, antes de tener en cuenta los fondos reservados para futuras deudas incobrables. El banco reduce el PPOP una vez que deduce el monto en dólares que determina que debe reservarse para cubrir los impagos esperados del préstamo y otras obligaciones incobrables.
PPOP proporciona una estimación razonable de la cantidad de utilidad operativa que el banco espera tener después de que eventualmente genere salidas de efectivo debido a incumplimientos de pago de préstamos.
- La ganancia operativa previa a la provisión (PPOP) es la cantidad de ingresos que una institución financiera (generalmente un banco) gana durante un período de tiempo determinado antes de deducir fondos para futuras deudas incobrables.
- Los bancos generalmente informan sus ingresos operativos como un PPOP para dar a los inversores una idea de sus ganancias operativas y una suposición realista, basada en experiencias pasadas, de que perderán dinero en mora de préstamos y otras deudas incobrables.
Comprensión de la utilidad operativa provisionada – PPOP
Dado que la mayoría de los bancos suelen tener una gran cantidad de préstamos pendientes para muchos clientes diferentes en un momento dado, es lógico que algunos incumplan. Por lo tanto, sería inexacto que un banco tratara todas sus ganancias operativas como ingresos que puede conservar. Por lo tanto, los bancos a menudo informan sus ingresos operativos como PPOP para dar a los inversores una idea de sus ganancias operativas y comprender que aún pueden incurrir en deudas incobrables, lo que reducirá su balance final.
Después de destinar fondos para pagar posibles deudas incobrables, la cantidad de PPOP se redujo significativamente. Sin embargo, esto no se considera una salida de efectivo del banco. El monto deducido por el banco se basa en su experiencia de incumplimiento de pago.
El beneficio operativo previo a la provisión a veces se denomina ingreso neto previo a la provisión, aunque esta cifra tiene en cuenta otros gastos además de las provisiones para pérdidas.
Retención de utilidades operativas y tasa de incumplimiento
La tasa de morosidad de los préstamos de consumo personal ha fluctuado enormemente durante las últimas tres décadas. El más alto fue el pico después de la crisis financiera de 2008 y la Gran Depresión, y la cifra estuvo cerca del 5% en 2010. Desde entonces, ha disminuido gradualmente, alcanzando un mínimo de menos del 2% en 2015;Esa tasa ha caído al 1,63% durante el primer trimestre de 2022, según el Banco de la Reserva Federal de St. Louis. 1 En general, la década posterior a la crisis ha sido sólida para el mercado de crédito al consumo en general. Hay más clientes involucrados y las tasas de morosidad se encuentran en niveles manejables.
Algunas de las preocupaciones giraban en torno a un pequeño aumento en la morosidad de tarjetas de crédito y préstamos para automóviles, así como al aumento de las tasas de interés y la incertidumbre política sobre las nuevas regulaciones. Sin embargo, en general, esto es un buen augurio para los bancos: no parece que necesiten deducir mucho dinero de sus cálculos de ganancias operativas proporcionados previamente.
Otras medidas de rentabilidad
La retención de ganancias operativas es solo una forma de medir las ganancias: es específica de la industria bancaria. Pero en los negocios, hay muchas formas de describir la rentabilidad, otras formas incluyen estas proporciones:
- Margen bruto (Ganancia bruta / Ventas netas * 100)
- Margen de beneficio operativo (beneficio operativo / ventas netas * 100)
- Rentabilidad sobre activos (ROA (Utilidad neta / Activos * 100)
- Retorno sobre el patrimonio (ROE) (Utilidad neta / Patrimonio de los accionistas * 100)
Los analistas tienen más libertad para aplicar algunos o todos los índices de rentabilidad anteriores en todas las empresas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario