La contabilidad y el derecho son carreras que atraen a muchos estudiantes universitarios. Cada campo ofrece un fuerte potencial de ingresos, movilidad ascendente y una variedad de trayectorias profesionales dentro de la industria.
Los contadores y abogados pueden encontrar puestos en el sector público (agencias del gobierno federal, gobiernos estatales o municipales) y en el sector privado (empresas y organizaciones sin fines de lucro). En la práctica privada, hay dos tipos básicos de ambientes laborales: «externo» – dentro de una firma, atendido por otros profesionales contables o legales que atienden a varios clientes externos, e «interno» – dentro de una firma u organización en particular. Los contadores y abogados también pueden trabajar de forma independiente.
Si bien ambos tipos de profesionales pueden manejar asuntos comerciales para empresas y personas, se especializan en diferentes cosas: abogados con leyes y procedimientos legales;Contador con números, normas y códigos fiscales. Ambos campos requieren estudios profesionales adicionales más allá de un título universitario regular y aprobar un examen para obtener una licencia estatal para ejercer (aunque muy recomendable, no requerido por todos los contadores).
Las carreras de contabilidad generalmente tienen menos requisitos educativos. Las leyes, por otro lado, tienden a pagar mejor.
- La contabilidad y el derecho son áreas en las que los profesionales pueden atender a una variedad de clientes en una empresa de profesionales o trabajar «dentro» de una sola empresa u organización.
- Ambas ocupaciones requieren estudios profesionales y ofrecen títulos profesionales, pero las carreras de contabilidad tienen requisitos educativos menos rigurosos que las carreras legales.
- Convertirse en abogado requiere que apruebe un examen de la barra aprobado por el estado para obtener una licencia para ejercer legalmente.
- La mayoría (pero no todos) los trabajos de contabilidad requieren que te conviertas en Contador Público Certificado (CPA), obtenido al aprobar un examen reconocido a nivel nacional.
- En promedio, los abogados ganan más dinero que los contadores, especialmente los recién graduados. 12
Contabilidad
Los contadores pueden trabajar para empresas que realizan trabajos de contabilidad y auditoría para una variedad de clientes externos;Estas se denominan empresas de contabilidad pública (que no deben confundirse con el servicio público, es decir, el gobierno o los funcionarios públicos). Alternativamente, pueden trabajar internamente, supervisando libros y registros financieros, como parte de un empleado de una empresa pública individual o una pequeña empresa privada. También pueden preparar declaraciones de impuestos para individuos y empresas o trabajar para el gobierno.
Los contadores deben ser buenos procesando números. A menudo estigmatizada como aburrida, la profesión es un paraíso para los expertos en matemáticas y los matemáticos, pero muchas tareas contables requieren sólidas habilidades interpersonales y diplomáticas. La mayor parte del tiempo de trabajo del contador público se gasta en varias oficinas de clientes de terceros. Estos profesionales deben ser capaces de integrarse en diferentes culturas corporativas.
Trabajos de contabilidad con una licenciatura o menos, pero las firmas de contabilidad «Big Four» (Deloitte, Ernst Young, KPMG y PwC) quieren uno. Además, necesitan un Contador Público Certificado (CPA) o un candidato que sea elegible para tomar el examen de CPA.
Los «Cuatro Grandes» es el nombre colectivo de las Cuatro Grandes firmas de contabilidad en los Estados Unidos. Además de los servicios de auditoría, las Big Four también brindan servicios de consultoría en derecho tributario, estrategia y gestión, valoración, investigación de mercado, aseguramiento y asesoría legal.
convertirse en un contador público
Muchos estados o jurisdicciones ahora requieren 150 horas semestrales de educación para obtener una licencia de CPA, o incluso tomar un examen. Los colegios y universidades en estos estados/jurisdicciones determinan el plan de estudios de educación previa a la licencia para CPA;Por lo general, tiene un buen equilibrio entre contabilidad, negocios y educación general. 3
Muchos colegios y universidades ofrecen programas de licenciatura y maestría en contabilidad. Para obtener 150 horas de crédito de educación, los estudiantes no necesariamente tienen que obtener una maestría. Pueden cumplir con los requisitos de nivel de pregrado u obtener una licenciatura y tomar algunos cursos a nivel de posgrado. Algunas universidades ofrecen maestrías simplificadas en programas de contabilidad que le permiten pasar por alto una licenciatura y obtener los créditos necesarios para calificar como CPA en al menos cuatro años. 3
ley
Los graduados de la facultad de derecho también tienen muchas opciones. Muchos abogados jóvenes prefieren ingresar a bufetes de abogados privados, donde pueden especializarse en áreas como defensa penal, derecho laboral y derecho internacional. Otros optan por la ruta interna, trabajando como asesores corporativos para empresas específicas, especialmente cuando piensan que quieren cambiar de carrera a la gestión empresarial. Aún otros trabajan para organizaciones gubernamentales o sin fines de lucro.
Convertirse en abogado requiere una licenciatura, además de un título de Juris Doctor (JD) de la Facultad de Derecho, un total de siete años de estudio a tiempo completo. Para ejercer legalmente la abogacía, los abogados también deben aprobar el examen de la barra para el estado en el que quieren trabajar, ya sea un bufete de abogados o una corporación. 4 Por el contrario, no se requiere la designación de CPA para realizar trabajos de contabilidad dentro de la empresa, pero sí para trabajar en una empresa de contabilidad pública.
Los abogados necesitan una amplia base de habilidades, según la profesión que ejerzan. La ley de sociedades exige jornadas largas, deberes laborales exigentes y una ética de trabajo incansable. Un abogado debe ser elocuente, persuasivo y capaz de pensar de forma independiente. Si desea practicar el derecho internacional, debe tener un profundo conocimiento de varias culturas y hablar varios idiomas. El derecho tributario y otras áreas especializadas del derecho pueden requerir capacitación adicional fuera de la facultad de derecho.
diferencia principal
En promedio, los abogados ganan más dinero que los contadores cuando recién se gradúan. A partir de 2022, el salario anual promedio de los contadores de nivel inicial es de $ 43,414. 1 Mientras tanto, los datos más recientes de la Encuesta bienal de salarios de asistentes de la Asociación Nacional de Pasantías Legales muestran que el salario promedio de un asistente legal de primer año es de $165,000. 1 de enero de 2021, un aumento de $10 000 (6,5 %) con respecto a 2019.2
En general, se espera que el salario promedio de un abogado sea de alrededor de $ 127,990, según datos de 2021 de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU. (BLS). 5 La mitad de los ingresos están por encima y la otra mitad por debajo. En comparación, el salario promedio de los contadores es de solo $77,250.6. Muchos contadores y abogados jóvenes forjan su propia trayectoria profesional, por lo que no se limitan a los rangos salariales de las empresas más grandes.
Muchos contadores y abogados en la práctica privada luchan antes de construir una base de clientes, pero pueden ganar salarios de seis cifras en su primer año. 7
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., se proyecta que la cantidad de trabajos de contabilidad y auditoría crezca un 7 por ciento entre 2020 y 2030, tan rápido como el promedio de todas las ocupaciones. 6 La tasa de crecimiento laboral esperada para los abogados es del 9%.5
El mayor problema en el campo legal es la oferta y la demanda. Durante décadas, un título en derecho se consideró una garantía de una carrera bien remunerada. Como resultado, la matriculación en las facultades de derecho se ha disparado, produciendo una gran cantidad de graduados de facultades de derecho que a veces luchan por encontrar empleo. 8 Además, el prestigio de la facultad de derecho a la que asiste una persona puede tener un gran impacto en el trabajo y el salario que ofrecen. 9
artículos de atención especial
Los puestos de Big Four y derecho corporativo requieren largas jornadas laborales con pocos descansos de fin de semana completos e incluso menos vacaciones. El horario de trabajo puede facilitarse a medida que aumenta la antigüedad, pero los primeros años pueden ser difíciles. Como resultado, las tasas de agotamiento de las nuevas contrataciones en ambos campos son altas.
Puede seguir una carrera en contabilidad o derecho sin afectar su vida, pero esos trabajos no pagan ni cerca de lo que pagaría en una firma de contabilidad Big Four o en una gran firma de abogados corporativa. Los trabajos del gobierno en estos campos ofrecen semanas laborales de 40 horas y grandes beneficios, pero pagan mucho menos, especialmente en los puestos más altos.
Por ejemplo, el salario medio de un abogado federal en 2021 es de $152 590, más de $10 000 menos que un socio de primer año en una empresa privada y muy por debajo de las siete cifras habituales de un socio de pleno derecho. 10211
Para los contadores, la brecha es menor: el salario medio para los servicios del gobierno es de $77,290.7, no está mal en comparación con los trabajos de nivel de entrada en los Cuatro Grandes, pero está muy por debajo de las seis cifras para los gerentes, y no es tan malo. Menos de $1 millón. Plus Socio Order.1211
No hay comentarios:
Publicar un comentario