¿Qué es la preparación para el examen?
Formalmente significa «por el bien de la forma» o «como una cuestión de forma». Cuando aparece en los estados financieros, indica el uso de un método que utiliza ciertos pronósticos o supuestos para calcular los resultados financieros.
Los datos financieros pro forma no se calculan utilizando los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP) y, por lo general, ignoran los gastos únicos que no forman parte de las operaciones normales de la empresa, como los costos de reestructuración después de una fusión.
En esencia, los estados financieros formales pueden excluir cualquier cosa que una empresa crea que oscurece la precisión de sus perspectivas financieras y pueden ser información útil para ayudar a evaluar las perspectivas futuras de una empresa.
- Pro forma, en latín «como una cuestión de forma» o «en aras de la forma», es un método para calcular los resultados financieros utilizando ciertas previsiones o suposiciones.
- Es posible que los estados financieros pro forma no se ajusten a los principios de contabilidad generalmente aceptados, pero pueden divulgarse al público para resaltar ciertos elementos para los inversores potenciales.
- La gerencia también puede usarlos internamente para ayudar a tomar decisiones comerciales.
- Es ilegal que las empresas públicas engañen a los inversores con resultados financieros pro forma que no utilizan las estimaciones más conservadoras de ingresos y gastos. 1
1:58
Preparación para el examen
¿Cuáles son los tipos de estados financieros pro forma?
Los estados financieros proforma son proyecciones de gastos e ingresos futuros basados en la experiencia pasada y los planes futuros de la empresa.
Algunas declaraciones de formato profesional estándar incluyen lo siguiente:
documento de presupuesto pro forma
El presupuesto anticipa entradas de ingresos y salidas de capital proyectadas para un período específico (generalmente un año fiscal) en el futuro.
Los presupuestos se basan en ciertas suposiciones sobre gastos e ingresos futuros. Tiene en cuenta los gastos e ingresos anteriores, así como los costos planificados de la empresa para el año fiscal en curso.
Cuenta de resultados de la empresa pro forma
El estado de resultados proforma utiliza un cálculo proforma principalmente para llamar la atención de los inversores potenciales sobre números específicos cuando la empresa publica su anuncio de ganancias trimestrales.
Por ejemplo, una empresa informará sus ventas y gastos reales para el trimestre anterior y presentará su pronóstico para esos números para el trimestre actual en el mismo gráfico.
En este caso, la empresa pronostica el futuro con base en lo que sabe sobre las ventas y los gastos pasados y tiene en cuenta los cambios esperados.
Pronóstico de ganancias pro forma
Las empresas pueden presentar una declaración pro forma para informar a los inversores sobre su evaluación interna de los resultados financieros del cambio comercial propuesto.
Por ejemplo, si una empresa está considerando una adquisición o fusión, puede emitir una declaración formateada sobre el impacto esperado del movimiento en sus ganancias y gastos futuros.
contabilidad financiera pro forma
En contabilidad financiera, los informes de ganancias pro forma no incluyen transacciones inusuales o no recurrentes.
Estas exclusiones pueden incluir una disminución en el valor de las inversiones, costos de reestructuración y ajustes realizados en el balance de una empresa para corregir errores contables de años anteriores.
Preparación para la contabilidad de gestión
Los contadores preparan estados financieros pro forma antes de las transacciones propuestas, como adquisiciones, fusiones, cambios en la estructura de capital de una empresa o nuevas inversiones de capital.
Estos son modelos que predicen el resultado esperado de la transacción propuesta. Se enfocan en el ingreso neto estimado, el flujo de caja y los impuestos.
Estas declaraciones se presentarán a la gerencia de la empresa para ayudarla a tomar decisiones sobre las acciones propuestas en función de los beneficios y costos potenciales.
Restricciones del estado de cuenta proforma
Los inversores deben ser conscientes de que los estados financieros pro forma de una empresa pueden contener datos o cálculos que no se ajustan a los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP), un conjunto de normas que siguen las empresas públicas para sus estados financieros. 2
De hecho, pueden ser muy diferentes. Los resultados pro forma pueden contener ajustes a las cifras GAAP para resaltar aspectos importantes del desempeño operativo de la empresa.
La industria financiera proforma en los EE. UU. estaba en auge a fines de la década de 1990, cuando las empresas.com utilizaron este método para hacer que las pérdidas parecieran ganancias, o al menos mostrar ganancias que eran mucho mayores de lo que mostraría la contabilidad GAAP de los EE. UU.
respuesta de la SEC Recordar a las empresas cotizadas Informar y divulgar los resultados financieros con base en los US GAAP. La SEC también aclaró que consideraría el uso de resultados pro forma para malinterpretar seriamente los resultados basados en GAAP y engañar a los inversores como fraudulentos y sujetos a acciones legales. 1
importante
El uso de resultados pro forma para malinterpretar seriamente los resultados basados en GAAP y engañar a los inversionistas es considerado fraudulento por la SEC y debe ser sancionado por la ley. 1
Cómo crear un informe proforma
Las plantillas básicas para crear informes formales se pueden encontrar en línea, o puede crearlas utilizando hojas de cálculo de Microsoft Excel para completar y calcular automáticamente las entradas correctas en función de su entrada.
También puede crear manualmente estados financieros con formato profesional. Los pasos son:
- Calcule un pronóstico de ingresos estimado para su negocio. Este proceso se llama predicción formal. Utilice supuestos de mercado realistas. Investigue y hable con expertos y contadores para determinar los flujos de ingresos anuales normales y los supuestos de acumulación de activos. Su estimación debe ser conservadora.
- Calcule sus pasivos y costos totales. Los pasivos incluyen préstamos y líneas de crédito. Los costos incluyen el alquiler, los servicios públicos, los salarios de los empleados, los seguros, las licencias, los permisos, los materiales y los impuestos. Mantenga sus estimaciones realistas.
- Use el pronóstico de ingresos del Paso 1 y los costos totales encontrados en el Paso 2 para crear la primera sección en formato profesional, que pronosticará su Ingreso Neto (NI) futuro.
- Flujo de caja estimado. Esta sección del estado pro forma determinará el efecto neto en efectivo si se implementan los cambios comerciales propuestos. El flujo de efectivo difiere de NI porque, en la contabilidad de acumulación, ciertos ingresos y gastos se reconocen antes o después de que el efectivo cambie de manos.
Este es un ejemplo histórico de un estado de resultados proforma proporcionado por Tesla Inc. (TSLA) en su estado de resultados consolidado resumido proforma no auditado para el año finalizado el 31 de diciembre de 2016.3
¿Qué son los estados financieros pro forma?
Los estados financieros proforma contienen supuestos o estimaciones. Si se excluyen ciertos elementos no recurrentes, se incorporan a los datos para mostrar las ganancias de la empresa.
Por lo general, tienen la intención de ser cifras financieras preliminares o ilustrativas que no siguen las prácticas contables estándar. Las empresas usan su propio criterio para calcular las ganancias proforma, incluyendo o excluyendo elementos según lo que creen que refleja el desempeño real o futuro de la empresa.
Debido a que los pronósticos formales son inherentemente hipotéticos, pueden desviarse de los resultados reales, a veces de manera significativa.
¿Cuál es la diferencia entre la preparación para exámenes y las finanzas GAAP?
No existen reglas generales que las empresas deban seguir al informar las ganancias pro forma. Por eso es importante que los inversores diferencien entre las ganancias pro forma y las ganancias reportadas utilizando los principios de contabilidad generalmente aceptados (GAAP).
GAAP hace cumplir pautas estrictas cuando las empresas informan ganancias y trata mejor los datos pro forma como ganancias hipotéticas.
Por esta razón, los inversores deben verificar no solo las ganancias pro forma, sino también las ganancias GAAP, que no deben confundirse con otras.
¿Qué es una factura pro forma?
Una factura pro forma es una orden de venta preliminar enviada al comprador antes de que se envíen o entreguen los bienes. Las facturas generalmente describen el artículo comprado y otra información importante, como el peso y los costos de envío.
Una factura proforma solo requiere información suficiente para que los funcionarios de aduanas determinen el arancel requerido a través de una inspección general de las mercancías contenidas.
¿Puede comparar declaraciones pro forma de diferentes empresas?
Tal vez, pero no recomendado. La definición de pro forma de una empresa varía según su enfoque de los pronósticos y supuestos internos.
Si no sabe cómo cada empresa define sus datos pro forma, es posible que esté comparando manzanas con naranjas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario