¿Qué es el impuesto de Medicare?
El impuesto de Medicare, también conocido como «impuesto de seguro hospitalario», es un impuesto federal sobre el empleo que financia una parte del programa de Medicare. Al igual que los impuestos del Seguro Social, los impuestos de Medicare se retienen del cheque de pago de un empleado o se pagan como un impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
Los impuestos de Medicare se pagan por la Parte A del plan de Medicare, que incluye cobertura hospitalaria para personas de 65 años o más y aquellas con ciertas discapacidades o condiciones médicas. El seguro hospitalario de Medicare cubre visitas al hospital, cuidados paliativos, cuidados en hogares de ancianos y algunos cuidados de salud en el hogar.
- Los impuestos de Medicare cubren los costos de hospitales, hospicios y hogares de ancianos para ancianos y discapacitados.
- En 2022, la tasa de Medicare es del 2,9%, que se divide entre empleados y empleadores. 1
- Las personas que trabajan por cuenta propia están obligadas a pagar ambas partes del impuesto sobre el seguro médico, pero solo el 92,35 % de los ingresos de la empresa. 2
- Hay dos recargos adicionales de Medicare que se aplican a ciertas personas de altos ingresos.
Cómo funcionan los impuestos de Medicare
Casi todas las personas que trabajan en los Estados Unidos deben pagar impuestos de Medicare. Según la Ley Federal de Contribuciones al Seguro (FICA), los empleadores deben retener los impuestos de Medicare y del Seguro Social del cheque de pago de un empleado. Asimismo, la Ley de Contribuciones de Trabajo por Cuenta Propia (SECA) requiere que los trabajadores por cuenta propia paguen impuestos de Medicare y del Seguro Social como parte de su impuesto sobre el trabajo por cuenta propia.
Los impuestos de Medicare y del Seguro Social se depositan en fondos fiduciarios del Tesoro de los Estados Unidos. Los impuestos de Medicare se mantienen en el Fondo fiduciario del seguro hospitalario y se utilizan para pagar la Parte A de Medicare. La Parte B de Medicare (cobertura médica) y la Parte D de Medicare (cobertura de medicamentos recetados) son pagadas por el Fondo Fiduciario de Medicare Suplementario, que se financia con las primas pagadas por los beneficiarios, los impuestos y los ingresos por inversiones. 4
El dinero está destinado a los beneficiarios actuales y futuros de Medicare;Sin embargo, los fondos fiduciarios de seguros hospitalarios se han enfrentado a presiones presupuestarias y de solvencia y se espera que se agoten para 2026, según el Informe de fideicomisarios de 2021. Si eso sucede, es posible que se reduzcan los servicios de Medicare o que los legisladores busquen otras formas de financiar esos beneficios.
En 2020, la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES) amplió los planes de seguro médico para cubrir el tratamiento de las personas afectadas por la pandemia de COVID-19. Esto incluye mayores costos de seguro médico para hospitalizaciones y equipos médicos duraderos relacionados con COVID-19.6
Tasas de impuestos de Medicare de 2022
En 2022, la tasa de Medicare es del 2,9%, dividida en partes iguales entre empleadores y empleados. El empleado W-2 paga el 1,45 % y el empleador paga el 1,45 % restante. Los trabajadores por cuenta propia, por ser considerados empleados y patrones, deben pagar el 2,9% íntegro. A diferencia de los impuestos del Seguro Social, los impuestos de Medicare no tienen límites de ingresos.
El salario del seguro médico de una persona está sujeto al impuesto sobre el seguro médico. Esto generalmente incluye ganancias de hasta $200,000 a partir de 2022.1, como salarios, propinas, asignaciones de vacaciones, bonos, comisiones y otros beneficios imponibles.
Recargo de seguro de salud
En 2013, la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés) introdujo dos recargos de Medicare para financiar la expansión de Medicare: el impuesto adicional de Medicare y el impuesto sobre los ingresos netos por inversiones. Ambos recargos se aplican a personas con altos ingresos y se enfocan en diferentes tipos de ingresos. Es posible que los contribuyentes paguen ambos recargos de Medicare.
Impuesto adicional de Medicare
Se aplican impuestos adicionales de Medicare a las personas cuyos ingresos (incluidos los salarios, la compensación y los ingresos del trabajo por cuenta propia) superan ciertos umbrales. Por ejemplo, los contribuyentes solteros que ganan más de $200,000 y las parejas casadas que ganan más de $250,000 que presentan una declaración conjunta están sujetos a impuestos adicionales de Medicare.
Tasa de impuesto adicional de Medicare de 0.9%;Sin embargo, el 0,9% adicional solo se aplica a los ingresos por encima del umbral del contribuyente. Por ejemplo, si gana $225 000 al año, los primeros $200 000 están sujetos a un impuesto de Medicare del 1,45 % y los $25 000 restantes están sujetos a un impuesto adicional de Medicare del 0,9 %.
Al igual que el impuesto original de Medicare, el recargo se retiene del cheque de pago de un empleado o se paga con el impuesto sobre el trabajo por cuenta propia;Sin embargo, no hay una porción pagada por el empleador del impuesto adicional de Medicare, lo que significa que el empleado es responsable de pagar el 0.9% completo.
Impuesto sobre la renta de inversiones netas
El impuesto sobre los ingresos netos por inversiones, también conocido como «Recargo por contribución de Medicare sobre ingresos no derivados del trabajo», es un impuesto adicional del 3,8 % sobre los ingresos netos por inversiones a partir de 2021. Al igual que con los impuestos adicionales de Medicare, no hay una porción pagada por el empleador.
Los ingresos netos por inversiones pueden incluir intereses imponibles, dividendos, anualidades no calificadas, ganancias de capital e ingresos por alquileres. No incluye los ingresos que han sido excluidos del impuesto sobre la renta, como los intereses de los bonos municipales exentos de impuestos. El impuesto sobre la renta de inversión neta se aplica a la renta de inversión neta de una persona o al ingreso bruto ajustado en exceso (MAGI) por encima de cierto umbral, el que sea menor.
Por ejemplo, supongamos que una pareja casada declara un salario conjunto de $225,000. Durante el mismo año fiscal, la pareja también recibió $50,000 en ingresos por inversiones, lo que elevó su MAGI a $275,000. El umbral del impuesto sobre la renta de inversión neta para parejas casadas que presentan una declaración conjunta es de $250,000.
La pareja está sujeta a un impuesto del 3,8 % sobre el exceso de MAGI ($25 000) o los ingresos brutos de inversión ($50 000), lo que sea menor. En este caso, la pareja adeudaría $950 (3.8% x $25,000) en impuestos sobre la renta de inversiones netas.
¿Cuál es el propósito del impuesto de Medicare?
Los impuestos de Medicare se utilizan para financiar el sistema de salud de Medicare en los Estados Unidos. Los fondos de los impuestos se utilizan para la Parte A de Medicare, que cubre la cobertura hospitalaria para ancianos y discapacitados. Los costos de la Parte A incluyen atención en hospitales, hospicios y centros de enfermería.
¿Cuál es la tasa de impuestos del seguro de salud?
La tasa impositiva de Medicare para 2022 es del 2,9 %. Esta cantidad se divide en partes iguales entre empleadores y empleados, cada uno paga el 1,45%. Esta cantidad se deduce del salario del individuo.
¿Tengo que pagar impuestos de Medicare?
Sí, si usted es una persona empleada en los Estados Unidos, debe pagar impuestos de Medicare incluso si usted o su empleador no son ciudadanos de ese país. Esta cantidad se deduce automáticamente de su cheque de pago.
Línea de fondo
El impuesto de Medicare es un impuesto recaudado de individuos para financiar el sistema de Medicare. El impuesto se cobra a las personas en función de su salario, al igual que el impuesto del Seguro Social. La tasa de impuestos de Medicare es del 2,9%, que se divide entre empleadores y empleados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario