¿Qué es un contrato de garantía y cómo usarlo? - Banconomía

TOPS 10

martes, 11 de julio de 2023

¿Qué es un contrato de garantía y cómo usarlo?


¿Qué es una garantía?

Una escritura de garantía es un documento legal de bienes raíces que protege al comprador y asegura que el vendedor tiene un título claro de la propiedad, no tiene gravámenes ni hipotecas pendientes y no tiene reclamos futuros contra el título de la propiedad.

Las dos partes involucradas en una escritura de garantía son el vendedor (llamado otorgante) y el comprador o cesionario, cualquiera de los cuales puede ser un individuo o una empresa.

La mayoría de los prestamistas exigen una escritura de garantía sobre la propiedad que financian.

  • La Escritura de Garantía protege al comprador y asegura que el vendedor tiene el título libre y claro de la propiedad sin gravámenes ni hipotecas pendientes.
  • Una escritura de garantía es un documento legal de bienes raíces que protege al comprador de futuras reclamaciones de título de propiedad.
  • La mayoría de los prestamistas exigen una escritura de garantía sobre la propiedad que financian.
  • El vendedor de la propiedad se llama otorgante y el comprador se llama cesionario.

Cómo funciona el convenio de garantía

Una escritura es un documento legal que transfiere bienes inmuebles de una entidad a otra, como vendedor a comprador. Durante una transacción de bienes raíces, una compañía de títulos proporciona una búsqueda completa del título de la propiedad actual y pasada de la propiedad para ver si hubo defectos o problemas que afectaron el título durante la propiedad pasada de la propiedad.

Una escritura de garantía responsabiliza al vendedor o al otorgante por cualquier incumplimiento después de una investigación de título, incluso si el incumplimiento ocurrió sin su conocimiento o durante un período de tiempo antes de que el otorgante fuera dueño de la propiedad. Garantiza que el comprador no es responsable de los defectos o gravámenes anteriores del título.

La Garantía se entrega al cesionario al cierre de la venta. Contiene una descripción legal precisa de la propiedad que se transfiere, firmada y atestiguada según las leyes del estado en el que se encuentra la propiedad, contiene el texto de la cesión legal de la propiedad por parte del vendedor al comprador y muestra prueba de la cantidad o contraprestación pagada por la propiedad.

Tipos de contratos de garantía

Contrato de garantía general

• El otorgante garantiza que es el dueño legal de la propiedad y tiene el derecho legal de transferir el título de la propiedad en una venta.

• El otorgante garantiza que la propiedad está libre de todo gravamen y que no existen reclamos pendientes contra la propiedad por parte de ningún acreedor que pueda tenerla como garantía.

• El título garantizado puede soportar cualquier reclamo de terceros sobre la propiedad.

Garantía especial

• Demostrar que el otorgante posee el título y que no existen gravámenes sobre la propiedad durante la posesión de la propiedad por parte del otorgante.

• Los otorgantes no garantizan defectos claros en el título antes de tomar posesión de la propiedad.

Cómo obtener una escritura de garantía

Un agente de bienes raíces o un abogado de bienes raíces puede ayudar a los compradores y vendedores a obtener una escritura de garantía. Ya sea que compre o venda una propiedad, una escritura de garantía garantiza que el título no saldrá mal.

Como vendedor o otorgante, tener una escritura de garantía les dará a los compradores potenciales cierta seguridad sobre la propiedad. Al invertir en bienes raíces, es probable que los compradores busquen el más alto nivel de protección y tranquilidad. Si no hay gravámenes o reclamos pendientes sobre el título de la propiedad, una escritura de garantía puede resultar en una transacción exitosa para ambas partes.

Otros tipos de contratos

  • Una escritura de reclamación de salida generalmente transfiere la propiedad de una persona a otra sin venta entre miembros de la familia o durante el proceso de divorcio. Una vez que se firma la escritura, se renuncia a cualquier reclamo sobre la propiedad, y la renuncia a una escritura de reclamo evita que el propietario tenga cualquier interés futuro en la propiedad.
  • Una escritura sustituta transfiere la propiedad a un prestamista a través de una escritura sustituta de ejecución hipotecaria cuando un prestatario no cumple con una hipoteca y evita la ejecución hipotecaria en el historial crediticio del prestatario.
  • El uso de escrituras de propósito especial durante los procedimientos judiciales permite que una persona que actúa en nombre de la propiedad transfiera la propiedad sin incurrir en responsabilidad personal.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro de título y una escritura de garantía?

Las compañías de títulos completan las búsquedas de títulos y verifican los registros públicos en busca de problemas o errores. Las garantías y divulgaciones en la escritura de garantía general permiten que el nuevo propietario responsabilice al propietario anterior en caso de un defecto de título o reclamo contra el título. El seguro de título cubre una gama más amplia de reclamos potenciales que una escritura de garantía general, incluidos testamentos en conflicto o gravámenes fiscales.

¿Cuáles son algunos ejemplos de reclamaciones protegidas por una escritura de garantía?

Los compradores o los nuevos propietarios estarán exentos de las multas impuestas a los propietarios anteriores por infracciones de las reglamentaciones o falta de pago de las tarifas de HOA por parte de los propietarios anteriores.

¿Cuáles son los riesgos de un contrato de garantía especial?

A diferencia de una escritura de garantía general, el vendedor no es responsable de ningún problema de título que pueda surgir antes de obtener el título. Esto crea un riesgo para los compradores, ya que no tienen protección legal contra posibles problemas de título que puedan surgir después de que se complete la transacción de bienes raíces.

línea de fondo

Una escritura de garantía es un documento de bienes raíces que garantiza que la propiedad tiene un título claro y que el vendedor no tiene gravámenes ni hipotecas pendientes. La combinación de escritura de garantía, búsqueda de título y seguro de título brinda a los compradores de bienes raíces el más alto nivel de protección y garantiza que no haya defectos en el título ni reclamos futuros contra el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario