Bonos Explicados, Tipos y Características - Banconomía

TOPS 10

martes, 4 de julio de 2023

Bonos Explicados, Tipos y Características


¿Qué es un bono?

Una obligación es un bono no garantizado u otro instrumento de deuda. Dado que los bonos no están respaldados por garantías, deben depender de la solvencia y la reputación del emisor que los respalde. Tanto las corporaciones como los gobiernos suelen emitir bonos para recaudar fondos o fondos.

  • Un bono es un instrumento de deuda que no está respaldado por ninguna garantía y normalmente tiene un vencimiento de más de 10 años.
  • Los bonos solo están respaldados por el crédito y la reputación del emisor.
  • Tanto las corporaciones como los gobiernos suelen emitir bonos para recaudar fondos o fondos.
  • Algunos bonos se pueden convertir en acciones, mientras que otros no.

Más información sobre los bonos

Al igual que la mayoría de los bonos, los bonos pueden tener pagos de intereses periódicos llamados cupones. Al igual que otros tipos de bonos, los bonos se registran en escrituras. Una escritura es un contrato legalmente vinculante entre un emisor de bonos y un tenedor de bonos. El contrato especifica las características de la emisión de deuda, como la fecha de vencimiento, el momento de los pagos de intereses o cupones, cómo se calculan los intereses y otras características. Las empresas y los gobiernos pueden emitir bonos.

Los gobiernos suelen emitir bonos a largo plazo, bonos con vencimientos de más de 10 años. Estos bonos del gobierno se consideran inversiones de bajo riesgo y están respaldados por emisores del gobierno.

Las empresas también utilizan bonos como préstamos a largo plazo. Sin embargo, los bonos de la empresa no están garantizados. 1 En cambio, están respaldados únicamente por la viabilidad financiera y la solvencia de la empresa subyacente. Estos instrumentos de deuda pagan tasas de interés y son redimibles o reembolsables en fechas fijas. Las empresas suelen pagar intereses sobre estas deudas predeterminadas antes de pagar dividendos en acciones a los accionistas. Los bonos son buenos para las empresas porque tienen tasas de interés más bajas y fechas de pago más largas que otros tipos de préstamos e instrumentos de deuda.

Tipo de bono

Registro y anonimato

Cuando las deudas se emiten en forma de debentures, se pueden registrar con el emisor. En este caso, la transferencia o transacción de estos valores debe organizarse a través de una cámara de compensación que alerte a los emisores de los cambios de propiedad para que puedan pagar intereses a los tenedores de bonos correctos. Por el contrario, los bonos al portador no están registrados con el emisor. El propietario del bono (el portador) solo necesita tener el bono para recibir intereses.

Redimible e irredimible

Un bono exigible establece claramente los términos exactos y la fecha en la que el emisor del bono debe pagar la deuda en su totalidad. Por otro lado, los bonos no exigibles (non-callable) no requieren que el emisor los pague en su totalidad en una fecha específica. Por lo tanto, los bonos no exigibles también se conocen como bonos perpetuos.

Convertible y no convertible

Los bonos convertibles son bonos que se pueden convertir en acciones de la empresa emisora ​​después de un plazo específico. Los bonos convertibles son productos financieros híbridos que combinan deuda y capital. Las empresas usan bonos como préstamos a tasa fija y pagan intereses fijos. Sin embargo, los tenedores de bonos pueden optar por mantener el préstamo hasta su vencimiento y recibir intereses, o convertir el préstamo en capital.

Los bonos convertibles son atractivos para los inversores que buscan convertirlos en acciones si creen que las acciones de la empresa aumentarán a largo plazo. Sin embargo, la capacidad de convertir en acciones tiene un precio, ya que los bonos convertibles pagan tasas de interés más bajas en comparación con otras inversiones de tasa fija.

Los bonos no convertibles son bonos tradicionales que no pueden convertirse en acciones de la empresa emisora. Para compensar la falta de bonos convertibles, los inversores pueden obtener tasas de interés más altas en comparación con los bonos convertibles.

Características de los Bonos

Cuando se emite un bono, primero se debe redactar una escritura de fideicomiso. El primer fideicomiso es un acuerdo entre la empresa emisora ​​y un fideicomisario que administra los intereses de los inversionistas.

tasa de interés

La tasa de cupón es fija, la tasa a la que la empresa pagará a los tenedores de bonos o inversores. Esta tasa de cupón puede ser fija o flotante. Las tasas flotantes pueden estar vinculadas a puntos de referencia como el rendimiento del Tesoro a 10 años, y cambiarán a medida que cambie el punto de referencia.

Calificación crediticia

La calificación crediticia de la empresa y, en última instancia, la calificación crediticia del bono, afecta la tasa de interés que recibirá un inversionista. Las agencias de calificación crediticia miden la solvencia de empresas y emisiones gubernamentales. 2 Estas entidades brindan a los inversionistas una visión general de los riesgos involucrados en las inversiones en deuda.

Las agencias de calificación crediticia como Standard Poor’s a menudo asignan calificaciones con letras para indicar la capacidad crediticia potencial. El sistema de Standard Poor’s utiliza calificaciones que van desde AAA (calificación excelente) hasta las calificaciones más bajas C y D. Cualquier instrumento de deuda calificado por debajo de BB se denomina grado especulativo. 3 Es posible que también haya oído hablar de estos instrumentos conocidos como bonos basura. Todo se reduce a que es más probable que el emisor subyacente incumpla con la deuda.

bar mitzvah

Para los bonos no convertibles mencionados anteriormente, la fecha de vencimiento también es una característica importante. Esa fecha dicta cuándo la empresa debe pagar a los tenedores de bonos. La empresa puede elegir la forma de devolución. En su mayoría, se rescata del capital, y el emisor realiza un pago de suma global cuando vence la deuda. Alternativamente, el pago puede utilizar una reserva de redención, donde la empresa paga una cantidad específica cada año hasta que se reembolsa por completo en la fecha de vencimiento.

Los pros y los contras de los bonos

Los bonos son la forma más común de instrumentos de deuda a largo plazo emitidos por empresas. La empresa emitirá estos bonos para recaudar fondos para su crecimiento y operaciones, y los inversores pueden disfrutar de pagos regulares de intereses, una inversión relativamente segura que las acciones de la empresa.

Los bonos son bonos no garantizados emitidos por una empresa para obtener capital de deuda. Debido a que no están respaldados por ningún tipo de garantía, son inherentemente más riesgosos que los mismos instrumentos que están garantizados. Debido al mayor riesgo, los bonos tendrán tasas de interés relativamente altas para compensar a los tenedores de bonos. También significa que los inversores en bonos deben prestar mucha atención a la solvencia de los emisores de bonos.

La relativa falta de seguridad no significa necesariamente que los bonos sean más riesgosos que cualquier otro bono. Estrictamente hablando, tanto los bonos del Tesoro de EE. UU. como las letras del Tesoro de EE. UU. son bonos. No están garantizados por garantías pero se consideran libres de riesgo.

ventaja

  • Los bonos pagan a los inversores una tasa fija o un rendimiento de tasa de cupón.

  • Los bonos convertibles se pueden convertir en acciones después de un plazo específico, lo que los hace más atractivos para los inversores.

  • En caso de quiebra de una empresa, los bonos se pagan antes que los accionistas comunes.

defecto

  • Los bonos de tasa fija pueden estar sujetos al riesgo de tasa de interés en un entorno de tasas de interés de mercado al alza.

  • La solvencia es importante cuando se considera el potencial de viabilidad financiera de un emisor potencial que conduce al riesgo de incumplimiento.

  • Los bonos pueden estar sujetos al riesgo de inflación si los cupones pagados no siguen el ritmo de la inflación.

Riesgo de los bonos de los inversores

Los tenedores de bonos pueden enfrentar el riesgo de inflación.4 Aquí, el riesgo es que la tasa de interés pagada por la deuda no se mantenga al nivel de la inflación. La inflación mide los aumentos de precios en función de la economía. Por ejemplo, la inflación hace que los precios suban un 3%. Si el bono tiene un cupón del 2%, el tenedor puede ver una pérdida neta real.

Los bonos también tienen riesgo de tasa de interés. 4 En este escenario riesgoso, los inversionistas tienen bonos de tasa fija durante períodos de tasas de interés de mercado al alza. Estos inversionistas pueden encontrar que los rendimientos de su deuda son más bajos que otras inversiones que pagan tasas de mercado actuales más altas. Si eso sucede, los tenedores de bonos ganarán menos en comparación.

Además, los bonos pueden conllevar riesgo crediticio y riesgo de incumplimiento. 5 Como se mencionó anteriormente, la seguridad de los bonos depende de la solidez financiera del emisor en cuestión. Los inversores corren el riesgo de incumplir con los bonos si la empresa sufre dificultades financieras debido a factores internos o macroeconómicos. Como consuelo, en caso de quiebra, los tenedores de bonos serán pagados antes que los accionistas comunes.

Las tres características principales de un bono son la tasa de interés, la calificación crediticia y la fecha de vencimiento.

Ejemplo de bonos

Un ejemplo de un bono del gobierno es el bono del Tesoro de EE. UU. (T-bond). La deuda nacional ayuda a financiar proyectos y operaciones gubernamentales cotidianas. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emite los bonos en subastas que se realizan a lo largo del año.

Algunos bonos del Tesoro se negocian en el mercado secundario. En el mercado secundario a través de instituciones financieras o corredores, los inversionistas pueden comprar y vender bonos previamente emitidos. Los bonos del Tesoro tienen poco riesgo porque están respaldados por la plena confianza y el crédito del gobierno de los Estados Unidos. Sin embargo, también enfrentan riesgos de inflación y aumento de las tasas de interés. 6

¿En qué se diferencian los bonos de los bonos?

Un bono es un tipo de bono. En particular, es una deuda no garantizada o no garantizada emitida por una empresa u otra entidad, por lo general se refiere a dichos bonos con vencimientos más largos. Los bonos garantizados están respaldados por algún tipo de garantía en forma de propiedad, valores u otros activos que pueden confiscarse para pagar a los acreedores en caso de incumplimiento. Los bonos no garantizados no tienen tal garantía y, por lo tanto, son relativamente riesgosos.

¿Son los bonos una inversión arriesgada?

Debido a que los bonos son títulos de deuda, tienden a ser menos riesgosos que invertir en acciones ordinarias o preferentes de la misma empresa. En caso de quiebra, los bonistas también serán considerados de mayor antigüedad y prevalecerán sobre otro tipo de inversiones.

Sin embargo, dado que estas deudas no están respaldadas por ninguna garantía, son inherentemente más riesgosas que las deudas garantizadas. Como resultado, las tasas de interés de estos bonos pueden ser relativamente altas en comparación con bonos similares respaldados por garantías del mismo emisor.

De hecho, estrictamente hablando, tanto los bonos del Tesoro de EE. UU. como las letras del Tesoro de EE. UU. son bonos. No están garantizados, pero se consideran valores libres de riesgo.

¿Cómo se estructuran los bonos?

Todos los bonos siguen un proceso de estructuración estándar y comparten características comunes. Primero, redacte una escritura de fideicomiso, que es un acuerdo entre la entidad emisora ​​y la entidad que administra los intereses de los tenedores de bonos. A continuación, determine la tasa de cupón, que es la tasa que la empresa pagará a los tenedores de bonos o inversores. Esta tasa puede ser fija o variable, según la calificación crediticia de la empresa o la calificación crediticia del bono. Los bonos también pueden ser convertibles o no convertibles en acciones ordinarias.

¿Son los bonos un activo o un pasivo?

Depende de qué perspectiva se considere. Como instrumentos de deuda, los bonos son pasivos del emisor, quien esencialmente toma dinero prestado al emitir estos valores. Para los inversionistas (tenedores de bonos), poseer bonos es un activo.

línea de fondo

Los bonos son un tipo común de bonos no garantizados emitidos por corporaciones y gobiernos. Los bonos no garantizados son relativamente más riesgosos que los bonos garantizados respaldados por garantía porque no brindan ningún tipo de respaldo de activos si el emisor incumple: dependen completamente de la solvencia del emisor. Estrictamente hablando, los bonos del Tesoro de EE. UU. son bonos en este sentido.

Practique el comercio con moneda virtual

Descubra cuál es el valor de inversión hipotético hoy.

TSLA Tesla Inc.AAPL Apple Inc.NIKE NIKE INCAMZN Amazon.com, Inc.WMT Walmart Inc.ps

No hay comentarios:

Publicar un comentario