La cobertura se utiliza para reducir el riesgo de movimientos de precios adversos en una clase de activos tomando una posición de compensación en el activo subyacente.
La cobertura beta consiste en reducir la beta general de una cartera mediante la compra de acciones con betas de compensación. Por el contrario, la cobertura delta es una estrategia de opciones que reduce el riesgo asociado con movimientos de precios adversos del activo subyacente.
- Los inversores inteligentes suelen utilizar estrategias de cobertura para reducir el riesgo de su cartera, pero saber qué tipo de riesgo reducir determinará la estrategia de cobertura.
- La cobertura beta tiene como objetivo eliminar el riesgo no sistemático de una cartera para que su beta sea igual a 1.0.
- La cobertura delta elimina el riesgo direccional y la utilizan principalmente los comerciantes de derivados para aislar los cambios en la volatilidad.
¿Qué es la cobertura beta?
Beta mide el riesgo sistemático de un valor o cartera en comparación con el mercado. El riesgo sistémico es el riesgo inherente a la inversión en bolsa y no puede ser cubierto. Si bien el riesgo sistemático se puede considerar como la probabilidad de pérdida en relación con todo el mercado o una parte de él, el riesgo no sistemático se refiere a la probabilidad de pérdida dentro de una industria o valor en particular.
La beta de la cartera de uno significa que la cartera se mueve con el mercado. Una beta de cartera de -1 indica que el valor se está moviendo en la dirección opuesta al mercado.
La cobertura beta consiste en reducir el riesgo no sistemático mediante la compra de acciones con betas compensadas, de modo que la cartera general tenga el mismo riesgo general que el índice SP 500 Large Cap.
Por ejemplo, supongamos que un inversor está fuertemente invertido en acciones tecnológicas con una cartera beta de +4. Esto muestra que la cartera de un inversor fluctúa con el mercado y, en teoría, es un 400 % más volátil que el mercado. Los inversores pueden comprar acciones con betas negativas para reducir su riesgo de mercado general. Si compran el mismo número de acciones con una beta de -4, la cartera es beta neutral.
¿Qué es la cobertura Delta?
A diferencia de las coberturas beta, las coberturas delta solo se enfocan en el delta de un valor o cartera. La cobertura delta implica calcular el delta de toda la cartera de derivados y tomar una posición de compensación en el activo subyacente para hacer que la cartera sea delta neutral o cero delta.
Esto significa que la posición es direccionalmente neutral: si el activo subyacente sube, la cobertura cae a su vez. Esta estrategia es utilizada con mayor frecuencia por los comerciantes de derivados que usan opciones para negociar volatilidad o estrategias de correlación como la dispersión, en lugar de la dirección.
Por ejemplo, suponga que un inversionista posee una opción de compra a largo plazo sobre Apple. Como ejemplo histórico, el 31 de agosto de 2018, la beta de Apple era 1,36, lo que sugeriría teóricamente un 14 % más de acciones volátiles en Apple que SP 500,1, con opciones que se mueven 40 centavos. Un inversor con cobertura delta tiene una posición de compensación de -40 delta. Sin embargo, un coberturista beta entra en una posición con una beta de -1,14.
No hay comentarios:
Publicar un comentario