Definición de conversión de cuentas por cobrar (ARC) - Banconomía

TOPS 10

jueves, 18 de mayo de 2023

Definición de conversión de cuentas por cobrar (ARC)


¿Qué es la conversión de cuentas por cobrar (ARC)?

La conversión de cuentas por cobrar (ARC) es un proceso que permite que los cheques en papel se escaneen electrónicamente y se conviertan en pagos electrónicos a través de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

Esto se refiere específicamente a los cheques de pago de cuentas por cobrar recibidos por la empresa. La conversión de cuentas por cobrar ahorra el tiempo y los gastos de procesamiento de cheques. Tanto el proveedor como el banco pagador recibirán una imagen electrónica del cheque.

  • La conversión de cuentas por cobrar (ARC) es el proceso de escanear electrónicamente cheques en papel y convertirlos en pagos electrónicos.
  • ARC reduce el tiempo y los gastos asociados con los pagos de cheques de cuentas por cobrar tradicionales.
  • Las empresas que utilizan ARC reciben pagos más rápido que los cheques tradicionales. Esto les permite pagar sus deudas más rápido.
  • El ARC se procesa a través de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH).

Comprender la conversión de cuentas por cobrar (ARC)

A medida que la industria financiera se vuelve más informatizada, los ARC se han convertido en la norma y no en la excepción para los grandes procesadores de pagos. Importante crecimiento desde 2001. Antes de ARC y los pagos electrónicos, el método de pago más común era la banca de caja fuerte, donde los pagos se realizaban a una casilla postal en el servicio bancario. 1 ARC agiliza los pagos a los proveedores que, de lo contrario, tendrían que esperar a que se envíen y procesen los cheques.

Dependiendo de la institución, los cheques deben cumplir con ciertos requisitos para calificar para ARC. Hay una cantidad mínima y el cheque debe ser un cheque basado en el consumidor. En la mayoría de los casos, los giros postales y las grandes transacciones corporativas no son elegibles para ARC.

Beneficios de la Conversión de Cuentas por Cobrar (ARC)

ARC ofrece muchas ventajas además de mejorar la oportunidad y el costo de las transacciones. A las empresas les gusta usar ARC porque no requiere autorización previa del cliente para comenzar a procesar. Por lo general, las empresas envían notificaciones a los clientes para informarles que sus cuentas se debitarán una vez que reciban el artículo.

El aspecto más importante de ARC es el tiempo reducido para recibir fondos. Una vez que el cliente recibe el artículo, normalmente la empresa utilizará ARC para recibir sus fondos en unos pocos días. Los clientes pueden optar por no participar, pero los números son estadísticamente bajos.

La financiación de cuentas por cobrar para las empresas es fundamental porque reduce los coleccionables pendientes, lo que significa más efectivo disponible, lo que significa que pueden pagar la deuda más rápido y reducir sus cuentas por pagar más rápido. Por ejemplo, cuanto antes estén disponibles los fondos de las cuentas por cobrar, antes podrá una empresa pagar a sus proveedores.

Conversión de Cuentas por Cobrar (ARC) y Cámara de Compensación Automatizada (ACH)

ARC opera a través de la Cámara de Compensación Automatizada (ACH) administrada por Nacha, antes conocida como Asociación Nacional de Cámaras de Compensación Automatizada. ACH es un sistema de pago que procesa numerosas transacciones financieras para empresas y organizaciones gubernamentales, incluidas nóminas, depósitos directos, reembolsos de impuestos, facturas de consumidores, impuestos y otros servicios de pago. 2

En 2019, la red ACH procesó 24,700 millones de transacciones por un valor aproximado de $55,8 billones. Estos números incluyen débitos y créditos. En comparación con 2018.3, las transacciones y el valor total aumentaron un 7,7 % y un 9 %, respectivamente

La red ACH agrupa las transacciones financieras y las procesa en intervalos específicos a lo largo del día para acelerar el proceso. Por ejemplo, la transacción de débito ACH promedio se liquida dentro de un día hábil. Además, los cambios recientes en las reglas operativas de Nacha ahora permiten que la mayoría de las transacciones ACH se liquiden el mismo día. 45

No hay comentarios:

Publicar un comentario