¿Qué es una inversión?
En términos generales, invertir es poner dinero en algún tipo de proyecto o causa durante un período de tiempo para generar un rendimiento positivo (es decir, una ganancia superior al monto de la inversión inicial). Es el acto de asignar recursos, generalmente capital (es decir, dinero), con la expectativa de generar ingresos, utilidades o ganancias.
Las personas pueden invertir en muchos tipos de actividades (directa o indirectamente), como iniciar un negocio con dinero o comprar activos como bienes raíces, con la esperanza de generar ingresos por alquiler y/o revender a un precio más alto más adelante.
Invertir se diferencia de ahorrar en que los fondos utilizados son para el trabajo, lo que significa que el proyecto en cuestión puede fracasar, lo que implica un riesgo implícito de pérdida de fondos. La inversión también se diferencia de la especulación en que los fondos en sí mismos no se utilizan, sino que se apuesta a las fluctuaciones de precios a corto plazo.
- Invertir implica el uso de fondos (fondos) para proyectos o actividades que se espera que generen rendimientos positivos a lo largo del tiempo.
- El tipo de retorno generado depende del tipo de proyecto o activo;Los bienes inmuebles pueden generar alquileres y plusvalías;Muchas acciones pagan dividendos trimestralmente;Los bonos tienden a pagar intereses periódicos.
- Al invertir, el riesgo y la recompensa son dos caras de la misma moneda;Un riesgo bajo generalmente significa un rendimiento esperado bajo, mientras que un rendimiento más alto generalmente conlleva un riesgo más alto.
- Los inversores pueden adoptar un enfoque de «hágalo usted mismo» o contratar los servicios de un administrador de dinero profesional.
- Que la compra de un valor sea una inversión o una especulación depende de tres factores: la cantidad de riesgo asumido, el período de tenencia y la fuente de la rentabilidad.
Aprende sobre invertir
Invertir se trata de permitir que su dinero crezca con el tiempo. La expectativa de rendimientos positivos en forma de ingresos estadísticamente significativos o apreciación de precios es una premisa central de la inversión. La gama de activos en los que puede invertir y obtener un rendimiento es muy amplia.
El riesgo y la recompensa van de la mano en la inversión;Un riesgo bajo generalmente significa un rendimiento esperado bajo, mientras que un rendimiento más alto generalmente conlleva un riesgo más alto. Bajo riesgo son las inversiones básicas como los certificados de depósito (CD);Los bonos o instrumentos de renta fija tienen una calificación de riesgo más alta, mientras que las acciones o acciones tienen un perfil de riesgo más alto. Las materias primas y los derivados generalmente se consideran una de las inversiones más riesgosas. También se puede invertir en cosas prácticas como terrenos o bienes raíces, o artículos delicados como arte y antigüedades.
Las expectativas de riesgo y rendimiento dentro de la misma clase de activos pueden variar ampliamente. Por ejemplo, las acciones de primera clase que se negocian en la Bolsa de Valores de Nueva York tienen perfiles de riesgo-recompensa muy diferentes a las acciones de micro capitalización que se negocian en bolsas más pequeñas.
El rendimiento que genera un activo depende del tipo de activo. Por ejemplo, muchas acciones pagan dividendos trimestrales, mientras que los bonos suelen pagar intereses trimestrales. En muchas jurisdicciones, los diferentes tipos de ingresos se gravan a diferentes tasas.
Además de la renta fija, como los dividendos o los intereses, la apreciación de los precios también es una parte importante de la rentabilidad. Por lo tanto, el rendimiento total de una inversión puede verse como la suma de los ingresos y la apreciación del capital. SP estima que desde 1926, los dividendos han contribuido con casi un tercio del rendimiento total del capital del SP 500, mientras que las ganancias de capital han contribuido con dos tercios.1 Por lo tanto, las ganancias de capital son una inversión importante.
Los economistas piensan en invertir y ahorrar como dos caras de la misma moneda. Esto se debe a que cuando deposita dinero depositándolo en el banco, el banco le presta el dinero a la persona o empresa que quiere pedir prestado el dinero para aprovecharlo al máximo. Como resultado, sus ahorros a menudo son la inversión de otra persona.
tipo de inversión
Hoy en día, la inversión se asocia principalmente con instrumentos financieros que permiten a las personas o empresas obtener capital y desplegarlo en las empresas. Estas empresas luego utilizan los fondos para el crecimiento o actividades generadoras de ganancias.
Si bien existe una amplia gama de inversiones, los siguientes son los tipos de inversiones más comunes:
Valores
Los compradores de acciones de la empresa se convierten en propietarios parciales de la empresa. Los propietarios de las acciones de una empresa, conocidos como accionistas, pueden participar en el crecimiento y el éxito de la empresa mediante la revalorización del precio de las acciones y el pago regular de dividendos con cargo a las ganancias de la empresa.
vínculo
Los bonos son obligaciones de deuda de entidades como gobiernos, municipios y corporaciones. Comprar un bono significa que tiene una parte de la deuda de la entidad y tiene derecho a pagos regulares de intereses y un rendimiento a la par cuando vence el bono.
fondos
Los fondos son vehículos agrupados administrados por administradores de inversiones que permiten a los inversores invertir en acciones, bonos, acciones preferentes, materias primas y más. Los dos tipos de fondos más comunes son los fondos mutuos y los fondos cotizados en bolsa o ETF. Los fondos mutuos no se negocian en bolsas y se valoran al final del día de negociación;Los ETF se negocian en las bolsas de valores y, al igual que las acciones, se valoran continuamente a lo largo del día de negociación. Los fondos mutuos y los ETF pueden realizar un seguimiento pasivo de los índices, como el SP 500 o el Dow Jones Industrial Average, o pueden ser administrados activamente por los administradores de fondos.
confianza de inversión
Los fideicomisos son otro tipo de inversión colectiva. Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (REIT) son uno de los fideicomisos más populares en esta categoría. Los REIT invierten en propiedades comerciales o residenciales y pagan dividendos regulares a sus inversores a partir de los ingresos por alquiler recibidos de estas propiedades. Los REIT se negocian en bolsas de valores, lo que ofrece a los inversores la ventaja de una liquidez instantánea.
Inversiones alternativas
Las inversiones alternativas son una categoría integral que incluye fondos de cobertura y capital privado. Los fondos de cobertura se denominan fondos de cobertura porque pueden cubrir sus apuestas de inversión tomando posiciones largas y cortas en acciones y otras inversiones. El capital privado permite a las empresas obtener capital sin cotizar en bolsa. Los fondos de cobertura y el capital privado generalmente solo están disponibles para inversores adinerados que se consideran «inversores acreditados» que cumplen con ciertos requisitos de ingresos y patrimonio neto. En los últimos años, sin embargo, se han introducido inversiones alternativas en forma de fondos disponibles para inversores minoristas.
Opciones y otros derivados
Los derivados son instrumentos financieros que obtienen valor de otro instrumento, como una acción o un índice. Un contrato de opciones es un derivado popular que otorga al comprador el derecho pero no la obligación de comprar o vender un valor a un precio fijo durante un período de tiempo específico. Los derivados a menudo usan apalancamiento, lo que los convierte en una propuesta de alto riesgo y alta recompensa.
producto
Las materias primas incluyen metales, petróleo, cereales y productos animales, así como instrumentos financieros y divisas. Se pueden negociar a través de futuros de materias primas (es decir, acuerdos para comprar y vender una cantidad específica de una materia prima a un precio específico en una fecha futura específica) o mediante ETF. Las materias primas se pueden utilizar con fines especulativos o de cobertura.
Comparar estilos de inversión
Comparemos algunas de las formas más comunes de invertir:
- Inversión activa y pasiva:El objetivo de la inversión activa es «superar al índice» mediante la gestión activa de la cartera. La inversión pasiva aboga por métodos pasivos, como la compra de fondos indexados, que por defecto se basan en el hecho de que es difícil superar constantemente al mercado en general. Si bien ambos enfoques tienen sus pros y sus contras, en realidad, pocos administradores de fondos superan consistentemente sus índices de referencia lo suficiente como para justificar el mayor costo de la administración activa.
- Crecimiento y Valor:Los inversores de crecimiento prefieren invertir en empresas de alto crecimiento, que suelen tener índices de valoración más altos, como la relación precio-beneficio (P/E), que las empresas de valor. Los inversores de valor buscarán empresas con una relación precio-beneficio significativamente más baja y una mayor rentabilidad por dividendo que las empresas de crecimiento, ya que pueden perder el favor de los inversores de forma temporal o a largo plazo.
como invertir
inversión de bricolaje
La pregunta de «cómo invertir» se reduce a si usted es un tipo de inversionista que hace las cosas por sí mismo (DIY) o si prefiere que un profesional administre su dinero. Muchos inversores que prefieren administrar sus propios fondos tienen cuentas de descuento o corredores en línea debido a sus bajas comisiones y la facilidad para ejecutar operaciones en sus plataformas.
La inversión de bricolaje, a veces denominada inversión autodirigida, requiere una educación considerable, habilidades, compromiso de tiempo y la capacidad de controlar las emociones. Si estos atributos no lo describen bien, puede ser más inteligente contar con la ayuda de un profesional para administrar su inversión.
Inversiones administradas profesionalmente
Los inversores que prefieren la gestión profesional del dinero suelen hacer que sus inversiones sean gestionadas por gestores de patrimonio. Los administradores de patrimonio suelen cobrar a los clientes un porcentaje de los activos bajo administración (AUM) como tarifa. Si bien la administración profesional del dinero es más costosa que administrar el dinero usted mismo, a estos inversores no les importa pagar por la conveniencia de confiar la investigación, las decisiones de inversión y el comercio a expertos.
La Oficina de Educación y Defensa del Inversionista de la SEC insta a los inversionistas a confirmar que sus profesionales de inversión tengan licencia y estén registrados. 2
inversión con robo-asesor
Algunos inversores optan por invertir en función de las recomendaciones de los asesores financieros automatizados. Impulsados por algoritmos e inteligencia artificial, los asesores robóticos recopilan información clave sobre los inversores y sus perfiles de riesgo para hacer las recomendaciones adecuadas. Con poca intervención humana, los asesores robóticos brindan una forma rentable de invertir con servicios similares a los que brindan los asesores de inversiones humanos. A medida que avanza la tecnología, los robo-advisors son capaces de hacer más que solo seleccionar inversiones. También pueden ayudar a las personas a desarrollar planes de jubilación y administrar fideicomisos y otras cuentas de jubilación, como 401(k).
Una breve historia de la inversión
Si bien el concepto de inversión existe desde hace miles de años, invertir en su forma actual puede encontrar sus raíces entre los siglos XVII y XVIII, cuando el desarrollo de los primeros mercados públicos conectó a los inversores con oportunidades de inversión. La Bolsa de Valores de Amsterdam se estableció en 1602 y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) se estableció en 1792.
Inversiones Revolución Industrial
Las revoluciones industriales de 1760-1840 y 1860-1914 trajeron mayor prosperidad, lo que resultó en la acumulación de ahorros invertibles y el desarrollo de un sistema bancario avanzado. La mayoría de los bancos establecidos que dominaron el mundo de las inversiones comenzaron en el siglo XIX, incluidos Goldman Sachs y JPMorgan.
Inversión del siglo XX
En el siglo XX, con el desarrollo de nuevos conceptos de valoración de activos, teoría de carteras y gestión de riesgos, se han realizado nuevos avances en la teoría de la inversión. Durante la segunda mitad del siglo XX, se introdujeron muchos vehículos de inversión nuevos, incluidos fondos de cobertura, capital privado, capital de riesgo, REIT y ETF.
En la década de 1990, la rápida expansión de Internet abrió al público capacidades de comercio e investigación en línea, completando la democratización de la inversión que comenzó hace más de un siglo.
Inversión del siglo XXI
El estallido de la burbuja de las puntocom, que creó una nueva generación de millonarios al invertir en acciones de negocios en línea impulsadas por la tecnología, marcó el comienzo del siglo XXI y puede haber preparado el escenario para lo que está por venir. En 2001, el colapso de Enron salió a la luz, con su fraude generalizado que llevó a la empresa a la bancarrota, a su firma de contabilidad Arthur Andersen ya muchos de sus inversores.
Uno de los eventos más notables del siglo XXI o de la historia fue la Gran Depresión (2007-2009), cuando las fallas masivas de inversión en valores respaldados por hipotecas paralizaron la economía global. Bancos y firmas de inversión muy conocidos cerraron, aumentaron las ejecuciones hipotecarias y se amplió la brecha entre ricos y pobres.
21st Century también satura el mercado con firmas de inversión en línea con descuento y aplicaciones comerciales independientes como Robinhood, lo que abre el mundo de las inversiones a los recién llegados y a los inversores no tradicionales.
inversión y especulación
Que la compra de un valor sea una inversión o una especulación depende de tres factores:
- Cantidad de riesgo asumido: Invertir generalmente implica un riesgo menor en comparación con la especulación.
- El período de tenencia de la inversión: Las inversiones suelen implicar un período de tenencia más largo, a menudo medido en años;La especulación implica períodos de tenencia más cortos.
- Fuente de rendimiento: la apreciación del precio puede ser una parte relativamente insignificante del rendimiento de una inversión, mientras que los dividendos o las distribuciones pueden ser una parte importante. En las actividades especulativas, la apreciación de los precios suele ser la principal fuente de ingresos.
Dado que la volatilidad de los precios es una medida común de riesgo, es lógico que las acciones estables de primera línea sean mucho menos riesgosas que las criptomonedas. Por lo tanto, comprar una acción de primer orden que pague dividendos con la expectativa de mantenerla durante algunos años calificaría como una inversión. Por otro lado, los comerciantes que compran criptomonedas para obtener ganancias rápidas en unos pocos días están especulando claramente.
Ejemplo de rendimiento de la inversión
Suponga que compró 100 acciones de XYZ a $310 y las vendió un año después a $460,20.¿Cuál es su rendimiento total aproximado, sin incluir las comisiones?Recuerde, XYZ no emite dividendos en acciones. La ganancia de capital resultante sería ($460.20 – $310)/$310) x 100% =48,5%.
Ahora, digamos que XYZ pagó un dividendo durante su período de tenencia y usted recibió un dividendo de $5 por acción. Su retorno total aproximado será50,11%(Ganancia de Capital: 48.5% + Dividendo: ($500/$31,000) x 100% = 1,61%).
¿Cómo empiezo a invertir?
Puede elegir la ruta de hacerlo usted mismo, elegir inversiones según su estilo de inversión o buscar la ayuda de un profesional de inversiones, como un asesor o un corredor. Antes de invertir, es importante determinar sus preferencias y tolerancia al riesgo. Si tiene aversión al riesgo y elige acciones y opciones, puede que no sea la mejor opción. Desarrolle una estrategia que describa cuánto invertir, con qué frecuencia y qué invertir en función de los objetivos y las preferencias. Antes de asignar sus recursos, investigue su inversión objetivo para asegurarse de que se ajuste a su estrategia y tenga el potencial para lograr los resultados deseados. Recuerde, no necesita mucho dinero para comenzar y puede modificarlo según sea necesario.
¿Qué tipos de inversiones hay?
Hay una variedad de tipos de inversión para elegir. Quizás los más comunes son acciones, bonos, bienes raíces y ETF/fondos mutuos. Otros tipos de inversión a considerar son bienes raíces, CD, anualidades, criptomonedas, productos básicos, coleccionables y metales preciosos.
¿Cómo puede invertir aumentar mi dinero?
La inversión no está reservada para los ricos. Puede invertir una cantidad nominal. Por ejemplo, puede comprar acciones baratas, depositar un pequeño depósito en una cuenta de ahorros que genere intereses o ahorrar hasta que acumule una cantidad objetivo para invertir. Si su empleador ofrece un plan de jubilación, como un 401(k), asigne una pequeña cantidad de su cheque de pago hasta que pueda aumentar su inversión. Si su empleador participa en el emparejamiento, es posible que se dé cuenta de que su inversión se ha duplicado.
Puede comenzar a invertir en acciones, bonos y fondos mutuos, e incluso abrir una cuenta IRA. Desde $ 1,000, nada despreciable. Una inversión de $1,000 en la salida a bolsa de Amazon en 1997 generaría millones hoy. Esto se debió principalmente a varias divisiones de acciones, pero eso no cambió el resultado: enormes ganancias. La mayoría de las instituciones financieras tienen cuentas de ahorro que generalmente no requieren grandes inversiones. Las cuentas de ahorro no suelen tener altas tasas de interés. Por lo tanto, compare precios para encontrar el que tenga las mejores características y el precio más competitivo.
Lo crea o no, puede invertir $1,000 en bienes raíces. Es posible que no pueda comprar una propiedad que genere ingresos, pero puede invertir en una empresa generadora de ingresos. Un fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) es una empresa que invierte y administra bienes raíces para impulsar las ganancias y generar ingresos. Por tan solo $ 1,000, puede invertir en acciones REIT, fondos mutuos o fondos cotizados en bolsa.
¿Es lo mismo invertir que apostar?
No, apostar e invertir son muy diferentes. Al invertir, usted pone dinero en proyectos o actividades que se espera que generen rendimientos positivos a lo largo del tiempo; tienen rendimientos esperados positivos. El juego es apostar sobre el resultado de un evento o juego. Su dinero no se utiliza para el trabajo en absoluto. Por lo general, el rendimiento esperado de los juegos de azar es negativo. Si bien una inversión puede perder dinero, lo hará porque los proyectos involucrados no se cumplen. Por otro lado, el resultado de los juegos de azar depende completamente del azar.
línea de fondo
La inversión es el acto de asignar recursos a algo para generar ingresos o obtener una ganancia. El tipo de inversión que elija puede depender de lo que busque lograr y qué tan sensible sea al riesgo. Asumir un riesgo pequeño generalmente produce rendimientos más bajos y viceversa asumir un riesgo alto. Puede invertir en acciones, bonos, bienes raíces, metales preciosos, etc. Las inversiones se pueden realizar con dinero, activos, criptomonedas u otros medios de intercambio.
Existen diferentes tipos de vehículos de inversión, como acciones, bonos, fondos mutuos y bienes raíces, cada uno con diversos grados de riesgo y recompensa.
Los inversores pueden invertir de forma independiente sin la ayuda de un profesional de inversiones o buscar los servicios de un asesor de inversiones autorizado y registrado. La tecnología también ofrece a los inversores la opción de recibir soluciones de inversión automatizadas a través de roboadvisors.
La contraprestación o el monto de los fondos requeridos para una inversión dependerá en gran medida del tipo de inversión y de la situación financiera, necesidades y objetivos del inversionista. Sin embargo, muchos vehículos han reducido los requisitos mínimos de inversión para permitir que más personas participen.
Independientemente de cómo elija invertir o en qué elija invertir, investigue sus objetivos y su administrador o plataforma de inversiones. Una de las mejores sabidurías puede provenir del inversionista experimentado y consumado Warren Buffett: «Nunca invierta en un negocio que no pueda entender». 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario