Dirigir un negocio no es para los débiles de corazón. El espíritu empresarial es inherentemente arriesgado. Los dueños de negocios exitosos deben tener la capacidad de reducir los riesgos específicos de la empresa mientras lanzan un producto o servicio al mercado a un precio que coincida con el nivel de demanda del consumidor.
Si bien hay muchas pequeñas empresas en todas las industrias a las que les está yendo bien y son constantemente rentables, alrededor del 33 % de las pequeñas empresas fracasan en los primeros dos años, alrededor del 50 % fracasan después de cinco años y alrededor del 33 % fracasan según la Administración de Pequeñas Empresas. (SBA). ).1
Para proteger un negocio nuevo o establecido, es necesario comprender qué hace que el negocio fracase y cómo gestionar o evitar cada obstáculo por completo. Las razones más comunes del fracaso de las pequeñas empresas incluyen la falta de capital o financiación, equipos de gestión inadecuados, infraestructura o modelos comerciales defectuosos y planes de marketing fallidos.
- Quedarse sin dinero es el mayor riesgo para las pequeñas empresas. Los propietarios a menudo saben qué fondos se necesitan cada día, pero no cuántos ingresos se generan, y esta desconexión puede ser catastrófica.
- La falta de experiencia en la gestión de una empresa, o la renuencia a delegar, puede afectar negativamente a una pequeña empresa, al igual que un plan de negocios visual, que puede generar problemas continuos una vez que la empresa está en funcionamiento.
- Las campañas de marketing mal planificadas o ejecutadas, o la falta de marketing y publicidad adecuados, son otros problemas que frenan a las pequeñas empresas.
1. Barreras de financiación
Una de las principales razones por las que las pequeñas empresas fracasan es la falta de capital o capital de trabajo. En la mayoría de los casos, los dueños de negocios tienen una buena idea de cuánto dinero se necesita para mantener las operaciones diarias, incluida la financiación de la nómina;Pagar los gastos generales fijos y variables, como el alquiler y los servicios públicos;y garantizar que los pagos a los proveedores externos se realicen a tiempo;Sin embargo, los propietarios de empresas en quiebra tienen poca idea de cuántos ingresos se generan a partir de la venta de un producto o servicio. Esta desconexión conduce a una escasez de fondos que puede llevar rápidamente a las pequeñas empresas a la quiebra.
La segunda razón es que los dueños de negocios no están a la altura cuando se trata de precios de productos y servicios. Para vencer a los competidores en una industria altamente saturada, una empresa puede fijar el precio de un producto o servicio muy por debajo de sus contrapartes para atraer nuevos clientes.
Si bien la estrategia tuvo éxito en algunos casos, los negocios que terminaron cerrando fueron aquellos que mantuvieron el precio de un producto o servicio demasiado bajo durante demasiado tiempo. Cuando los costos de producción, comercialización y entrega superan los ingresos generados por las nuevas ventas, las pequeñas empresas no tienen más remedio que cerrar.
La Administración de Pequeñas Empresas (SBA) ayuda a las pequeñas empresas a encontrar préstamos que satisfagan diferentes necesidades, con una variedad de programas de préstamos.
Las pequeñas empresas en la etapa de puesta en marcha pueden enfrentar desafíos financieros para llevar nuevos productos al mercado, financiar la expansión o cubrir los costos continuos de comercialización. Si bien los inversionistas ángeles, los capitalistas de riesgo y los préstamos bancarios tradicionales se encuentran entre las fuentes de financiamiento disponibles para las pequeñas empresas, no todas las empresas tienen el flujo de ingresos o la trayectoria de crecimiento necesarios para asegurar un financiamiento significativo de ellos. Las pequeñas empresas se verán obligadas a cerrar sus puertas sin entradas de capital de grandes proyectos o necesidades continuas de capital de trabajo.
Para ayudar a las pequeñas empresas a manejar los obstáculos financieros comunes, los dueños de negocios deben comenzar por desarrollar un presupuesto realista para las operaciones de la empresa y estar dispuestos a proporcionar algunos fondos de sus propias arcas durante la fase de inicio o expansión.
Las opciones de financiamiento de múltiples fuentes deben investigarse y asegurarse antes de que realmente se necesite el financiamiento. Cuando llega el momento de obtener financiamiento, los dueños de negocios ya deberían tener una variedad de fuentes de financiamiento a su disposición.
2. Mala gestión
Otra causa común del fracaso de las pequeñas empresas es la falta de perspicacia empresarial por parte del equipo de gestión o del propietario de la empresa. En algunos casos, el propietario de la empresa es la única persona mayor en la empresa, especialmente cuando la empresa está en su primer o segundo año de funcionamiento.
Si bien los propietarios pueden tener las habilidades necesarias para crear y vender un producto o servicio viable, a menudo carecen de los atributos de un gerente sólido y del tiempo para supervisar con éxito a otros empleados. Sin un equipo de administración dedicado, es más probable que los dueños de negocios manejen mal algún aspecto del negocio, ya sea finanzas, reclutamiento o marketing.
La mayoría de las pequeñas empresas comienzan con los ahorros de los empresarios o con el dinero de amigos y familiares y luego buscan financiamiento externo para crecer.
Los dueños de negocios inteligentes subcontratan actividades que tienen un rendimiento inferior o que no tienen tiempo para hacer con éxito. Un equipo de gestión sólido es una de las primeras adiciones que necesita una pequeña empresa para continuar operando en el futuro. Es importante que los dueños de negocios estén satisfechos con qué tan bien entiende cada gerente las operaciones comerciales, los empleados actuales y futuros, y los productos o servicios.
3. Plan de negocios ineficaz
Las pequeñas empresas suelen pasar por alto la importancia de una planificación empresarial eficaz antes de abrir sus puertas. Un buen plan de negocios debe incluir al menos:
- Descripción clara del negocio
- Necesidades actuales y futuras de personal y gestión
- Oportunidades y amenazas en el mercado más amplio
- Requerimientos de capital, incluido el flujo de caja proyectado y varios presupuestos
- Iniciativas de marketing
- análisis de la competencia
Los dueños de negocios que no logran satisfacer las necesidades comerciales con un plan bien ubicado antes de que comiencen las operaciones están construyendo sus empresas para enfrentar desafíos difíciles. Del mismo modo, las empresas que no revisan periódicamente su plan de negocios inicial, o que no están preparadas para adaptarse a los cambios del mercado o de la industria, encuentran obstáculos potencialmente insuperables a lo largo de su ciclo de vida.
Para evitar las trampas asociadas con los planes de negocios, los empresarios deben tener una comprensión sólida de su industria y competencia antes de iniciar una empresa. La infraestructura y el modelo de negocio específico de una empresa deben establecerse mucho antes de que se ofrezca un producto o servicio a los clientes, y las posibles fuentes de ingresos deben predecirse con anticipación. Desarrollar y mantener un plan de negocios es la clave para dirigir una empresa exitosa a largo plazo.
4. Errores de marketing
Los dueños de negocios a menudo no están preparados para las necesidades de marketing de su empresa en términos de capital requerido, alcance de clientes potenciales y pronósticos precisos de la tasa de conversión. Cuando las empresas subestiman el costo total de las primeras campañas de marketing, puede ser difícil obtener financiamiento o desviar fondos de otras unidades comerciales para compensar el déficit.
Dado que el marketing es un aspecto crítico de cualquier negocio en etapa inicial, es necesario que las empresas se aseguren de haber establecido presupuestos realistas para las necesidades de marketing actuales y futuras.
Del mismo modo, hacer predicciones realistas en términos de alcance del público objetivo y tasas de conversión de ventas es fundamental para el éxito de una campaña de marketing. Las empresas que no entienden estos aspectos de una estrategia de marketing sólida tienen más probabilidades de fracasar que las empresas que se toman el tiempo para crear e implementar campañas de marketing exitosas y rentables.
¿Cuál es la tasa de fracaso de las pequeñas empresas?
Alrededor del 33 % de las pequeñas empresas fracasan en los dos primeros años, el 50 % fracasan en los cinco años y el 33 % duran 10 años o más. 1
¿Cuáles son las señales de que su negocio está fallando?
Los signos de fracaso comercial incluyen poco o nada de efectivo, falta de pago de préstamos a tiempo, falta de pago a proveedores a tiempo, pagos atrasados de clientes, abandono y estrategia comercial poco clara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario