Pros y contras de alquilar o comprar un coche - Banconomía

TOPS 10

domingo, 17 de septiembre de 2023

Pros y contras de alquilar o comprar un coche



¿Deberías alquilar un coche nuevo o comprarlo?A menudo, la elección se reduce a la prioridad. Para algunos conductores, es puramente una cuestión de dólares y centavos.¿Cuál es la opción más barata ahora?

Para otros, se trata de los beneficios de la propiedad. Antes de elegir el camino que desea tomar, es importante comprender las diferencias clave entre alquilar un automóvil y comprar un automóvil.

  • Arrendar un automóvil significa que básicamente alquila un automóvil por un período de tiempo específico y limitado.
  • Comprar un automóvil significa que usted es el propietario absoluto y acumula capital del vehículo con pagos mensuales (si financia la compra).
  • Los beneficios del arrendamiento a menudo incluyen costos iniciales más bajos, pagos mensuales más bajos y sin problemas de reventa.
  • Los beneficios de comprar a menudo significan la propiedad de un automóvil, el control total sobre el kilometraje y una comprensión firme de los costos.
  • Los expertos generalmente están de acuerdo en que comprar un automóvil es una mejor decisión financiera a largo plazo.

Arrendamiento o compra de un automóvil: ¿cuál es la diferencia?

Cuando alquilas un vehículo, pagas por conducir durante una cierta cantidad de tiempo. Esto suele ser 36 o 48 meses. Se aplican límites a la cantidad de millas que puede conducir y las modificaciones que desee realizar. Se cobrarán varias tarifas.

Una vez que finaliza el período de alquiler, puede optar por devolver el vehículo al concesionario o comprarlo por una cantidad predeterminada establecida en el contrato de alquiler. 1

Cuando compras un auto, inmediatamente tomas posesión de él. Si paga o cancela el préstamo en efectivo, si financia la compra, es dueño de él por completo. Usted controla todos los aspectos de su vehículo y, en última instancia, lo conserva, intercambia, vende o regala.

Los pros y los contras del arrendamiento

Los pagos de arrendamiento suelen ser más bajos que los pagos mensuales de un préstamo para un automóvil nuevo. Dependen de los siguientes factores:

  • precio de venta:Esto se negocia con el concesionario, al igual que comprar un vehículo.
  • plazo de arrendamiento:Esta es la cantidad de meses que acepta alquilar un automóvil.
  • Kilometraje estimado:El contrato de arrendamiento especifica la cantidad máxima de millas que puede conducir en el automóvil cada año. La mayoría de los arrendamientos vienen con una cuota anual de 12,000 millas. Si elige un mayor kilometraje anual, el pago mensual aumentará ligeramente. Si excede el límite de millas en su contrato, pagará en efectivo al concesionario por cada milla adicional al final del arrendamiento. 1
  • valor restante:Este es el valor del vehículo al final del arrendamiento, que incluye la depreciación. Si decide comprar el vehículo después de que expire el contrato de arrendamiento, esta es la cantidad que pagará.
  • renta:El cargo se muestra como una cifra en dólares en lugar de un porcentaje, pero es equivalente a un cargo por interés.
  • Impuestos:Estos se suman al contrato de arrendamiento y afectan el costo mensual.

Algunos distribuidores o los fabricantes que representan requieren un pago inicial en el arrendamiento. Cuanto más pague, menores serán sus pagos de arrendamiento.

Tenga en cuenta que probablemente no tenga sentido poner demasiado dinero en efectivo en un vehículo que terminará regresando al concesionario. Si está seguro de que desea comprar cuando venza el contrato de arrendamiento, un pago inicial reducirá el costo de la compra.

ventaja

Menores costos mensuales

Los arrendamientos pueden reducir ligeramente la carga financiera de las cuotas mensuales. Por lo general, implica un pago inicial más pequeño que una compra. Debido a esto, algunas personas optan por autos más lujosos de lo que pueden pagar. 2

Consigue un coche nuevo cada pocos años.

Para muchos, nada supera la sensación de un vehículo nuevo. Cuando vence el contrato de arrendamiento, puede devolverlo y obtener su próximo automóvil nuevo. Con el arrendamiento, también obtendrá los últimos avances en tecnología automotriz cada pocos años.

Mantenimiento sin complicaciones

Muchos autos nuevos vienen con una garantía de al menos tres años. Entonces, cuando firma un contrato de arrendamiento de tres años, es probable que la mayoría de las reparaciones estén cubiertas. Los acuerdos de arrendamiento pueden potencialmente eliminar algunos gastos importantes e imprevistos. 3

No hay necesidad de preocuparse por la reventa

Simplemente devuelve el automóvil (a menos que elija comprarlo). Lo único de lo que debe preocuparse es de pagar las tarifas de terminación del contrato de arrendamiento, incluido el costo del desgaste inusual del vehículo o el millaje adicional. 3

potencial de reducción de impuestos

Si usa el automóvil para fines comerciales, un contrato de arrendamiento puede brindarle más desgravación fiscal que un préstamo. Esto se debe a que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) le permite deducir los costos de depreciación y financiamiento que forman parte de su pago mensual. Si alquila un automóvil de lujo, la cantidad que puede cancelar puede ser limitada. 4

defecto

sin propiedad

Las restricciones de arrendamiento pueden dificultar la cantidad y la distancia que desea conducir. Además, los conductores que deseen modificar su vehículo deben saber que se pueden aplicar cargos. También pueden incurrir en cargos adicionales al final del contrato de arrendamiento debido a la necesidad de deshacer los cambios realizados.

falta de control

No puede vender el automóvil ni cambiarlo para reducir el costo de su próximo automóvil. Además, dado que comenzará un nuevo contrato de arrendamiento cuando venza, siempre tendrá pagos mensuales y una falta continua de control sobre algunos aspectos de su vehículo.

Tarifas y otros cargos

Se aplican tarifas en el contrato de arrendamiento por exceso de millaje (generalmente de 10,000 a 15,000 millas por año), modificaciones del automóvil y desgaste excesivo. Si decide rescindir el contrato antes de tiempo, también se le cobrará una tarifa por rescisión anticipada.

Además, debe pagar una tarifa de adquisición (también conocida como tarifa de inicio de arrendamiento). Después de que termine el contrato, es posible que se le cobre una tarifa para cubrir lo que el concesionario paga por limpiar y vender el automóvil. Por último, a menos que el contrato de arrendamiento incluya un seguro de brecha, es posible que también deba pagar costos relacionados con accidentes que su seguro no cubre. 3

Al fin y al cabo, alquilar un coche a largo plazo es más caro que comprarlo y usarlo durante años. 5

Si cree que un préstamo es preferible a un automóvil de alquiler, vale la pena usar una calculadora de préstamos para automóviles para determinar el plazo del préstamo y la tasa de interés que mejor se adapte a sus necesidades.

Pros y contras de comprar

Cuando compras un auto, puedes quedártelo todo el tiempo que quieras. Por lo general, pagará un pago inicial más alto y pagos mensuales del préstamo ligeramente más altos (si está financiando la compra) que los pagos de arrendamiento del mismo vehículo.

Sin embargo, hay formas de reducir estas cantidades: considere comprar un automóvil nuevo más barato, un automóvil usado o de segunda mano certificado.

Tal vez has ahorrado e invertido en la compra de un auto. Todo es mejor en términos de costo final si puede pagar el costo total del automóvil en efectivo.

Los pagos mensuales de préstamos para automóviles se calculan en función del precio de venta, la tasa de interés y la cantidad de meses que llevará pagar el préstamo.

ventaja

sin límite

A diferencia de alguien que alquila, no tiene que pagar los costos asociados con el kilometraje y el desgaste del automóvil. Como es de su propiedad, puede pagar el servicio y las reparaciones según su propio horario.

control total

También tienes control total sobre cómo mejorar tu coche o modificar su interior, por ejemplo. Si financió su compra, una vez que el préstamo esté pagado, puede conservarlo hasta que muera, intercambiarlo, venderlo directamente o dárselo a un familiar.tu decides.

puntuación de crédito

Generalmente, el puntaje de crédito requerido para obtener un préstamo para comprar un automóvil no es tan alto como el requerido para arrendar un automóvil.

potencial de reducción de impuestos

Si usa su automóvil por motivos comerciales y personales, el IRS le permite deducir los costos y la depreciación asociados con ese uso comercial. Debe mantener registros cuidadosos para respaldar su solicitud, así que asegúrese de comprender completamente lo que implica. 6

costo a largo plazo

En general, es más barato comprar un automóvil y conservarlo el mayor tiempo posible. 5

defecto

depreciación rápida

Un automóvil nuevo puede perder entre el 15% y el 25% de su valor dentro de los primeros cinco años de propiedad. 7 Si consideras que tu auto es una inversión, esto es una desventaja. Pero si usted es del tipo que compra y conserva su automóvil durante años, eso no debería importar.

costo de manejo

Según un estudio de la AAA de 2021, conducir alrededor de 15,000 millas en un auto nuevo cuesta $9,666. Los costos incluyen combustible, seguro y mantenimiento. 8

Resumen de arrendamiento vs. compra

arrendarComprar
Pagar por conducir por un período de tiempo específico;sin propiedadPosea y conduzca todo lo que quiera
Pago inicial bajo o nulo y pagos mensualesPor lo general, un pago inicial más alto y pagos mensuales ligeramente más altos
Súbete a una limusina a un menor costoLos coches más caros cuestan más
Obtenga progresión de automóvil con cada nuevo contrato de arrendamiento/automóvil nuevoTecnología automática solo hasta que inicie una nueva compra o actualización
Entregar (o comprar) el automóvil después de que se complete el contrato de arrendamientoSi desea vender, debe organizar un intercambio o encontrar un comprador
Límites de millaje y modificaciones del automóvilsin límite
Varias tarifas pueden agregarse al costo al final del contrato de arrendamientoSin tarifa especial
Todos los costos no se conocen hasta el final del contrato de arrendamientoEl costo es conocido/predecible
Costos más altos para arrendamientos a largo plazo y múltiplesMás barato de comprar y almacenar

¿Cuáles son las desventajas del arrendamiento?

La principal desventaja de alquilar un coche es que nunca lo tienes. Cuando paga la tarifa de arrendamiento, no construye un activo en el vehículo. Los arrendamientos pueden variar de dos a cinco años. Los arrendamientos pueden rescindirse anticipadamente, pero la rescisión anticipada generalmente implica cargos por cancelación.

¿Cuáles son las ventajas del arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento permite que una persona adquiera un automóvil nuevo cada pocos años. Mantiene sus pagos relativamente estables cuando arrienda la misma marca y modelo de automóviles varias veces. Los arrendamientos también evitan que el arrendatario tenga que deshacerse del automóvil al final del plazo del arrendamiento.

¿Cuál es la diferencia entre comprar un coche y alquilar un coche?

Cuando compra un automóvil, paga en efectivo o financia la compra con un préstamo de automóvil. Adquieres la propiedad del vehículo. Si financia un automóvil, construye un activo en el automóvil con el tiempo.

Cuando arrienda un automóvil, paga una tarifa de alquiler que le permite conducir el automóvil, pero nunca tomar posesión del vehículo ni construir un activo. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, puede devolver el automóvil al concesionario.

línea de fondo

Decidir entre alquilar o comprar un automóvil dependerá del estilo de vida, las necesidades de conducción y la situación financiera de cada persona.

Si está buscando un costo mensual más bajo, quiere un auto nuevo con nueva tecnología cada pocos años y no quiere preocuparse por ciertas tareas como vender su auto, el arrendamiento puede ser atractivo. El arrendamiento lo pone en un modo de lujo que de otro modo estaría fuera de su alcance.

Comprar un automóvil significa que si paga en efectivo, será dueño absoluto de él o acumulará capital cuando pague el préstamo del automóvil. Tendrás el control total de tus gastos y podrás hacer las reparaciones o arreglos que desees. Eres libre de conducir tanto como quieras, modificar tu auto y disponer de él según tus términos.

Comprar ha demostrado ser una mejor decisión financiera a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario