Protección contra lesiones personales - Banconomía

TOPS 10

martes, 2 de mayo de 2023

Protección contra lesiones personales



La Protección contra lesiones personales (PIP), también conocida como «seguro sin culpa», cubre los gastos médicos y relacionados causados ​​por un accidente, independientemente de quién haya causado el accidente.

¿Qué es la protección contra lesiones personales (PIP)?

La Protección contra lesiones personales (PIP), también conocida como «seguro sin culpa», es un componente de un plan de seguro de automóvil que cubre los gastos médicos relacionados con un accidente automovilístico. PIP cubre los gastos médicos de los asegurados y pasajeros lesionados, incluso si algunos no tienen seguro médico.

El seguro de salud a veces paga más si los gastos médicos necesarios superan el límite PIP de la póliza de seguro de automóvil. La póliza tiene un máximo por persona, lo que significa que si varias personas resultan lesionadas en un accidente, la cobertura de cada persona se limita a una cierta cantidad. 12

  • La Protección contra lesiones personales (PIP) cubre los costos de atención médica relacionados con lesiones en accidentes automovilísticos.
  • PIP cubre a los asegurados y sus pasajeros, tengan o no un seguro de salud.
  • Las pólizas PIP tienen montos mínimos de cobertura y límites máximos de cobertura por persona.

Cómo funciona la protección contra lesiones personales

Los requisitos y las características del seguro de automóvil varían según el estado, y la cobertura PIP se ofrece principalmente en los estados sin culpa. En un estado sin culpa, si el titular de la póliza resulta lesionado en un accidente automovilístico, sin importar quién haya causado el accidente, la póliza de esa persona pagará los gastos médicos del titular de la póliza. Los asegurados con cobertura PIP pueden recibir beneficios incluso si otros conductores no tienen seguro.

Independientemente de quién haya causado el accidente, PIP paga las facturas médicas de las personas que se encuentran en el vehículo del titular de la póliza.

Además de hacer que la atención médica sea asequible, la cobertura PIP a menudo proporciona pago por pérdida de ingresos relacionada con accidentes, cuidado de niños y gastos funerarios. Algunos estados sin culpa ofrecen cobertura de Medicare, pero generalmente con límites más bajos y no cubren estos otros costos. Número de estados que requieren PIP o lo ofrecen como complemento opcional.

12 estados y Puerto Rico requieren seguro de auto PIP. Los requisitos mínimos de cobertura los establecen los gobiernos estatales y pueden variar. La cobertura máxima la establece la compañía de seguros y puede variar, pero por lo general no supera los $25,000.3

Ejemplo de protección contra lesiones personales (PIP)

Por ejemplo, supongamos que vive en Florida y necesita tener una póliza de protección contra lesiones personales mínima de $10,000. Si provoca un accidente y se lesiona y requiere $15,000 en gastos médicos, su PIP cubrirá $10,000. Si compras un plan con mayor cobertura, tu seguro pagará hasta ese límite. 4

Por el contrario, si tiene la culpa de un accidente, el seguro de responsabilidad civil no cubre sus facturas médicas. Sólo cubre los gastos incurridos por terceros.

Protección contra lesiones personales (PIP) y seguro de responsabilidad civil

El seguro de lesiones personales es diferente del seguro de responsabilidad civil. Con PIP, el asegurado y cualquier persona en el automóvil en caso de accidente estarán cubiertos por los gastos médicos independientemente de quién tenga la culpa. Con el seguro de responsabilidad civil, si se determina que el titular de la póliza tuvo la culpa, los gastos médicos corren a cargo de un tercero en lugar del titular de la póliza.

Protección contra lesiones personales (PIP) Seguro de responsabilidad
Paga los gastos médicos del accidente de cualquier persona en el vehículo del titular de la póliza, independientemente de quién tenga la culpa.Pagar los gastos médicos de terceros si el titular de la póliza tiene la culpa
12 estados requieren 3Obligatorio en todos los estados
No incluye daños a la propiedadCubre daños a la propiedad de terceros si el titular de la póliza tiene la culpa;No incluye daños a su propiedad

El seguro de responsabilidad paga por lesiones a terceros, como un peatón o el conductor y el pasajero de otro vehículo. No cubre sus propios gastos médicos si provoca un accidente.

Se requiere seguro de responsabilidad civil en todos los estados (además de Puerto Rico y Washington, D. C.). PIP, que solo se requiere en 12 estados, no es un sustituto del seguro de responsabilidad civil. 3

También existe el Seguro de Responsabilidad Profesional (PLI). Dichas pólizas generalmente son ejecutadas por asesores financieros, dueños de negocios, arrendadores, médicos, abogados, cualquier persona que tenga el potencial de ser demandada por daños y/o lesiones.

¿PIP es lo mismo que lesiones personales?

La Protección contra lesiones personales (PIP) está diseñada para pagar los gastos médicos relacionados con accidentes, independientemente de quién tenga la culpa. El seguro de responsabilidad civil por lesiones personales, por otro lado, cubre los gastos médicos relacionados con las personas que resultaron lesionadas cuando tuviste la culpa.

¿Necesito protección contra lesiones personales (PIP)?

La cobertura de Protección contra lesiones personales (PIP) cubre los costos médicos y de rehabilitación relacionados con las lesiones, la pérdida de ingresos y los gastos funerarios. El seguro de responsabilidad civil por lesiones corporales cubre el pago de cualquier lesión corporal que sufra en un accidente.

¿Qué estados requieren protección contra lesiones personales (PIP)?

Florida, Hawái, Kansas, Kentucky, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Dakota del Norte, Pensilvania, Utah y Puerto Rico requieren un seguro de automóvil PIP. 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario