¿Qué son los activos circulantes? - Banconomía

TOPS 10

martes, 23 de mayo de 2023

¿Qué son los activos circulantes?


¿Qué son los activos circulantes?

Los activos líquidos son activos que se pueden convertir fácilmente en efectivo en un corto período de tiempo. Los activos líquidos incluyen efectivo, instrumentos del mercado monetario y valores negociables. Tanto las personas como las empre


sas pueden centrarse en el seguimiento de los activos líquidos como parte de su patrimonio neto. Para fines de contabilidad financiera, los activos circulantes de una empresa se informan como activos circulantes en su balance general.

  • Los activos líquidos son activos que se pueden convertir fácilmente en efectivo en un corto período de tiempo.
  • Los activos líquidos generalmente tienden a favorecer los mercados líquidos con alta demanda y alta seguridad.
  • Las empresas registran los activos corrientes en la sección de activos corrientes de sus balances.
  • Los activos comerciales a menudo se subdividen según el método de razón rápida, que analiza los tipos de liquidez y la solvencia.
  • Los ejemplos de activos circulantes pueden incluir efectivo, equivalentes de efectivo, cuentas del mercado monetario, valores negociables, bonos a corto plazo o cuentas por cobrar.

Activos líquidos e ilíquidos

Comprender los activos líquidos

Los activos no corrientes son efectivo disponible o activos que pueden convertirse fácilmente en efectivo. Cuando se trata de liquidez, el efectivo es el rey supremo porque el efectivo como moneda de curso legal es el objetivo final. Luego, los activos se pueden convertir en efectivo en un corto período de tiempo, de manera similar al efectivo mismo, ya que los titulares de activos pueden obtener efectivo rápida y fácilmente en un intercambio comercial.

Los activos líquidos a menudo se consideran efectivo y también pueden denominarse equivalentes de efectivo porque el propietario confía en que el activo se puede cambiar fácilmente por efectivo en cualquier momento.

En términos generales, deben existir varios factores para que un activo líquido se considere líquido. Debe estar en un mercado maduro y líquido con un gran número de compradores listos. Las transferencias de propiedad también deben ser seguras y fáciles de facilitar. En algunos casos, el tiempo requerido para la conversión de efectivo variará.

Los activos más líquidos son el efectivo y los valores que pueden intercambiarse inmediatamente por efectivo. Las empresas también pueden considerar los activos que se espera que conviertan en efectivo en un año o menos como activos corrientes. Estos activos se denominan colectivamente activos circulantes de la empresa. Esto amplía el alcance de los activos circulantes para incluir cuentas por cobrar e inventarios.

Todos los activos circulantes son activos circulantes. Por su naturaleza, las ganancias sobre activos a largo plazo generalmente no se reconocen dentro de los siguientes 12 meses.

contabilidad de balance

En la contabilidad financiera, el balance general utiliza un enfoque jerárquico para desglosar los activos en períodos actuales y de largo plazo en función de la liquidez. Los activos circulantes de la empresa son los activos que la empresa espera convertir en efectivo dentro de un año. Los activos líquidos tienen diferentes plazos de transición de liquidez según el tipo de activo. El efectivo disponible se considera el tipo de activo líquido más líquido porque es efectivo en sí mismo.

El efectivo es moneda de curso legal que una persona física o jurídica puede utilizar para pagar deudas. Los equivalentes de efectivo y los valores negociables siguen al efectivo como inversiones que pueden negociarse en efectivo durante un corto período de tiempo, por lo general inmediatamente en el mercado abierto. Otros activos corrientes también pueden incluir cuentas por cobrar e inventarios.

En el balance, los activos se vuelven menos líquidos debido a sus calificaciones. Por lo tanto, la sección de activos a largo plazo del balance incluye activos no corrientes. Se espera que los activos sean convertibles en efectivo dentro de un año o más. La tierra, las inversiones inmobiliarias, el equipo y la maquinaria se consideran tipos de activos ilíquidos porque tardan en convertirse en efectivo, pueden incurrir en costos para convertirlos en efectivo y es posible que no se conviertan en efectivo en absoluto.

Ejemplos de activos líquidos

Los ejemplos de activos líquidos en poder de individuos y empresas incluyen:

Efectivo y equivalentes de efectivo

El efectivo es el activo más líquido porque ya existe en forma de dinero. Esto incluye efectivo físico, saldos de cuentas de ahorro y saldos de cuentas corrientes. También incluye dinero en efectivo de países extranjeros, aunque algunas monedas extranjeras pueden ser difíciles de convertir en monedas locales.

Los equivalentes de efectivo son otras tenencias de activos que pueden considerarse efectivo debido a su bajo riesgo (o cobertura de seguro) y corta duración. Los ejemplos de equivalentes de efectivo incluyen letras del Tesoro, letras del Tesoro, papel comercial, certificados de depósito (CD) o fondos del mercado monetario. Tenga en cuenta que ciertos artículos pueden ser menos líquidos dependiendo de los términos del vehículo. Por ejemplo, algunos CD no pueden ser destruidos o requieren grandes multas por terminación anticipada.

valores

Según el activo subyacente, algunos valores se consideran líquidos. Los ejemplos pueden incluir acciones, bonos, acciones preferentes de capital, fondos indexados o ETF. Otros instrumentos pueden incluir futuros u opciones.

Una parte clave para comprender la liquidez de un valor es su período de tenencia. Los activos líquidos deben poder convertirse rápidamente en efectivo;Dependiendo de la naturaleza de la seguridad, esto no siempre es posible. Además, tenga en cuenta que ciertas inversiones deben informarse como activos a largo plazo en el balance general y técnicamente no se consideran activos corrientes.

Cuentas por cobrar

Las cuentas por cobrar son un activo corriente controvertido. Por un lado, las empresas tienen requisitos legales de efectivo, que a menudo forma parte de sus operaciones comerciales. El cliente puede haber comprado algo a crédito;Después de que expire el período de crédito, la empresa debe recibir efectivo.

Por otro lado, los saldos de cuentas por cobrar pueden no ser recuperables. También puede llevar mucho tiempo cobrar los pagos de los clientes morosos. Al considerar los activos corrientes, tenga en cuenta que es posible que las empresas no puedan cobrar todos los saldos de cuentas por cobrar. Por esta razón, un análisis de activos corrientes puede incluir activos de cobertura que permitan que los saldos de deudas incobrables reduzcan las cuentas por cobrar al monto que la empresa cree que cobrará.

Valores

Otro activo corriente difícil de valorar es el inventario. En algunos casos, el inventario puede considerarse un activo líquido si tiene un mercado grande y un mercado muy visible para un producto que tiene una gran demanda. Considere el último iPhone;Es probable que el mercado demande rápidamente cualquier modelo que se registre como stock.

¿O qué pasa si cae la demanda de iPhones?¿Qué pasa si sale un nuevo modelo y Apple tiene un inventario obsoleto?¿Qué pasa si se rompe el almacén principal y se roba la mayor parte del inventario?En teoría, el inventario es un activo circulante porque se convierte en efectivo como parte de las operaciones comerciales normales. Sin embargo, si el negocio se desacelera en una recesión o ocurre cualquiera de los eventos anteriores, es posible que los inventarios no sean tan fluidos.

Analizar los activos actuales

En los negocios, los activos líquidos son importantes para administrar tanto el desempeño interno como los informes externos. Las empresas con más activos líquidos están en mejores condiciones de pagar sus deudas cuando vencen.

La empresa tiene un proceso estratégico para administrar la cantidad de efectivo en el balance general que se puede utilizar para pagar facturas y administrar los gastos requeridos. Industrias como la banca tienen una cierta cantidad de efectivo y equivalentes de efectivo que las empresas deben tener para cumplir con las regulaciones de la industria.

Los analistas utilizan varios índices clave para analizar la liquidez, comúnmente denominados índices de solvencia. Los dos más comunes son la relación rápida y la relación actual. En la razón circulante, los activos circulantes se utilizan para evaluar la capacidad de una empresa para pagar los pasivos circulantes con todos sus activos circulantes y para sobrevivir a circunstancias extraordinarias e imprevistas, como una pandemia.

El índice rápido es un índice de solvencia más estricto que analiza la capacidad de una empresa para cubrir sus pasivos corrientes solo con sus activos más líquidos. La razón rápida incluye cuentas por cobrar.

El índice rápido y el índice actual son índices clave de los estados financieros que se utilizan para desglosar los niveles de liquidez y analizar la solvencia.

Mercados líquidos e ilíquidos

Tanto los individuos como las empresas lidian con mercados líquidos e ilíquidos. La supremacía del efectivo es el objetivo final de la liquidez, y la facilidad de conversión en efectivo a menudo distingue los mercados líquidos de los no líquidos, pero también puede haber otras consideraciones.

Los activos líquidos deben tener un mercado maduro en el que existan suficientes compradores y vendedores para que el activo pueda convertirse fácilmente en efectivo. El precio de mercado del activo tampoco debería cambiar significativamente, lo que resultaría en una reducción o aumento de la liquidez para los participantes del mercado posteriores.

El mercado de valores es un ejemplo de mercado líquido porque tiene una gran cantidad de compradores y vendedores y, por lo tanto, es fácilmente convertible en efectivo. Los valores bursátiles que cotizan en bolsa son activos líquidos porque se pueden vender a pedido a precios de mercado completos utilizando mercados electrónicos. Sin embargo, la liquidez puede variar de un valor a otro, según la capitalización de mercado y el volumen promedio de negociación de acciones.

El mercado de divisas se considera el mercado más líquido del mundo porque se negocian billones de dólares las 24 horas del día y nadie puede influir en el tipo de cambio. 1 Otros mercados líquidos incluyen materias primas y deuda del mercado secundario.

mercado sin liquidez

Los mercados sin liquidez tienen sus propias consideraciones y limitaciones. Estos factores pueden ser importantes para las personas y los inversores al asignar activos líquidos frente a activos ilíquidos y tomar decisiones de inversión.

Por ejemplo, un propietario de bienes raíces puede desear vender la propiedad para pagar una deuda. La liquidez inmobiliaria puede variar según la propiedad y el mercado, pero no es un mercado líquido como el de las acciones. Como resultado, es posible que los propietarios deban aceptar un precio más bajo para vender la propiedad rápidamente. Una venta rápida puede tener un impacto negativo en la liquidez general del mercado y no siempre producirá el valor de mercado total esperado.

Otro activo ilíquido controvertido podría incluir la renta fija del mercado privado, que puede liquidarse o negociarse pero es menos activa. En general, al considerar los activos ilíquidos, los inversores suelen aplicar algún tipo de prima de liquidez, que requiere mayores rendimientos y rendimientos para hacer frente al riesgo de liquidez.

Requisitos del valor de los activos líquidos

Algunas empresas o entidades pueden enfrentar requisitos de valor de activos líquidos. Esta restricción es para garantizar la salud a corto plazo de la empresa y para proteger a sus clientes.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. describe los requisitos de activos líquidos para que las instituciones financieras se conviertan en prestamistas aprobados por la FHA. Por ejemplo, un acreedor hipotecario no regulado debe tener al menos $200,000 en activos líquidos en todo momento. 2

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) establece el nivel de activos líquidos libres de gravámenes que deben tener las instituciones crediticias. También describe políticas cuando la institución necesita tener más activos líquidos, como (1) las tendencias recientes muestran una reducción significativa en las cuentas de deuda grandes, (2) la cartera de préstamos incluye una gran cantidad de préstamos no vendibles, o (3) la institución ingresa a los mercados de capitales las oportunidades están comprometidas. 3

Finalmente, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) propuso enmiendas a los fondos del mercado monetario. La regla 2a-7 describe los requisitos posteriores a la adquisición, en los que un fondo del mercado monetario debe tener al menos el 10 % de sus activos totales en activos líquidos diarios y el 30 % de sus activos totales en activos líquidos semanales. Se está considerando una nueva propuesta para aumentar los umbrales de liquidez diarios y semanales. 4

¿Cuáles son ejemplos de activos líquidos?

Un ejemplo de activo líquido son las participaciones en el mercado monetario. Las cuentas del mercado monetario generalmente no tienen un límite de tenencia o un período de bloqueo (es decir, no puede vender sus tenencias durante un cierto período de tiempo). Además, los precios se comunican ampliamente entre una amplia gama de compradores y vendedores. Debido a que los valores del mercado monetario generalmente se negocian en grandes volúmenes, son bastante fáciles de comprar y vender en el mercado abierto, lo que hace que el activo sea líquido y fácil de convertir en efectivo.

¿Por qué los activos se llaman liquidez?

Los activos pueden describirse como líquidos para ilustrar que son líquidos, flexibles y fáciles de cambiar. En comparación con los activos rígidos que no se pueden convertir fácilmente en efectivo, los activos líquidos pueden cambiar fácilmente de forma y negociarse rápidamente.

¿Es un automóvil un activo circulante?

Eso depende del coche. En la mayoría de los casos, se puede requerir un vehículo en buenas condiciones en el mercado abierto, lo que facilita las ventas rápidas. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta.

Primero, el precio que ofreces puede afectar su liquidez. Es más probable que venda su vehículo a un precio más bajo y que le resulte difícil encontrar un comprador para su mejor oferta. En segundo lugar, el estado del coche es importante. Los activos de mejor calidad son generalmente más líquidos.

Al final, la movilidad de los automóviles depende del vasto mercado automotriz.¿Cuál es el estado de la economía y las tasas de interés?¿Cuáles son sus necesidades para una marca, modelo y año específicos?¿Es su automóvil raro, costoso o hecho a la medida (lo que podría no interesar al vendedor)?Si bien la mayoría de los autos generalmente se venden rápidamente, hay muchos factores que pueden contribuir.

¿Por qué son importantes los activos líquidos?

Los activos líquidos son importantes porque las empresas siempre necesitan efectivo para cumplir con sus obligaciones a corto plazo. Sin efectivo, las empresas no pueden pagar las facturas a los proveedores ni pagar los salarios de los empleados. Es posible que una empresa no siempre tenga mucho efectivo disponible, pero es una buena idea asegurarse de que tenga una cantidad suficiente de activos líquidos que puedan convertirse rápidamente en efectivo cuando sea necesario para manejar el capital que tanto se necesita.

¿Cuál es la diferencia entre activos circulantes e ilíquidos?

Los activos líquidos son un elemento de beneficio económico futuro para una empresa que puede intercambiarse fácilmente por efectivo. Por otro lado, los activos ilíquidos son más difíciles de vender. Compare un edificio de oficinas en el centro de Nueva York con una sola acción de Amazon. Un edificio de oficinas puede tardar meses en encontrar un comprador, entablar negociaciones, redactar documentos legales y cerrar un trato. Por otro lado, las acciones individuales de las empresas públicas a menudo se pueden comprar y vender en línea muy rápidamente.

línea de fondo

Para medir la capacidad de una empresa para cumplir con sus obligaciones de deuda a corto plazo, la empresa debe prestar atención a sus activos circulantes. Los activos líquidos son artículos que se pueden convertir en efectivo rápidamente, y las empresas que obtienen grandes ganancias aún pueden enfrentar problemas de liquidez si no cuentan con los recursos a corto plazo para pagar sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario